×

Ayuso confirma que no se han autorizado macrofiestas para Nochevieja

Ayuso aclara que no se han autorizado macrofiestas para Nochevieja en Madrid. Cinco habían solicitado celebrar el fin de año en la capital.

ayuso-macrofiestas-nochevieja

Ayuso aclara que no se han autorizado macrofiestas para Nochevieja en Madrid. Cinco habían solicitado celebrar el fin de año en la capital.

No habrá macrofiestas en Nochevieja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que las macrofiestas no tendrán autorización para para esta Nochevieja al carecer de «planes de contingencia».

«No se va a celebrar ninguna macrofiesta en la Comunidad de Madrid» ha afirmado Ayuso quien ha señalado que en algunos han desistido sus promotores y en otros porque no tenían planes de contingencia Covid.

Así lo ha dicho la presidenta regional durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance del año 2021, en la que ha apuntado que algunos promotores «han desistido» de realizar estas fiestas, al igual que otras no contaban con un plan contra el coronavirus.

Asimismo, ha destacado que «no es equiparable» con las campanadas en la Puerta del Sol, ya que esta celebración se realiza en un espacio «al aire libre» y donde los asistentes portarán sus mascarillas.

Macrofiestas en la capital

Eran cinco las macrofiestas que habían pedido permiso a la Comunidad de Madrid días atrás para celebrar macroeventos en carpas y polideportivos. En concreto, estaba previsto que una de las macrofiestas se celebrará en Madrid capital y las otras tres en diferentes municipios de la zona norte de la Comunidad. Unas fiestas a las que estaba previsto que acudieran entre 500 y 1.000 personas.

Coronavirus en Madrid

El informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid constata la acusada subida de los contagios en la región, pues la incidencia acumulada a 14 días, que el martes pasado era de 688 casos por cada 100.000 habitantes, es ahora de 1.859 casos, más del doble. Además, la incidencia acumulada a 7 días es de 1.256 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que, previsiblemente, el crecimiento continuará en los próximos días.

El tramo de edad de 15 a 44 años supera ya el umbral de los 2.500 casos de incidencia acumulada a 14 días, que sin embargo es de 573 casos para las personas de más de 65 años. Asimismo se constata que, para los casos vacunados, el riesgo de ingresar en un hospital se reduce en un 78,6% y el de ingresar en una UCI en un 85,9%.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com