×

La mujer más longeva del mundo, Kane Tanaka, cumple 119 años

Kane Tanaka es oficialmente la mujer más longeva del mundo. Originaria de Japón, esta mujer ha vivido tres pandemias y varias guerras.

mujer más longeva

La mujer de Japón más longeva del mundo llamada Kane Tanaka cumple 119 años.

La mujer más longeva de Japón y del mundo

El pasado domingo 2 de diciembre la mujer más longeva del mundo, Kane Tanaka, cumplió 119 años.

Esta mujer ha sorprendido a personas de todo el mundo debido a que a pesar de su edad ella goza de buena salud. Kane Tanaka es originaria de Japón y nació en el año 1903, un año antes de que comenzara la guerra ruso-japonesa.

Kane Tanaka fue un bebé prematuro y además, fue la séptima hija del matrimonio formado por Kumakichi y Kuma Ota.

Kane tanaka: la historia de la mujer más longeva del mundo

Kane Tanaka contrajo matrimonio con Hideo Tanaka el 6 de enero de 1922. Fue pocos días después de haber cumplido 19 años. Sin embargo, como es habitual en el país del sol naciente, no conoció a su esposo hasta la boda. Con él tuvo 5 hijos, cuatro propios y uno adoptado.

Su marido, Hideo Tanaka, era el director de una empresa familiar llamada ‘Tanaka Mochiya’. En dicha empresa se dedicaron a preparar y vender fideos. Sin embargo, cuando él y su hijo mayor fueron llamados a pelear en la Segunda Guerra Mundial, Kane se hizo cargo de todo. La mujer japonesa se involucró tanto en el negocio que continuó trabajando en este lugar hasta que cumplió 101 años de edad y a los 117 recibió el récord Guinness por ser la persona más longeva. Por otro lado, Tanaka participaría en el relevo de la antorcha en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020; sin embargo, canceló su participación debido a la pandemia por coronavirus. Esto fue debido a que en su país hubo un considerable aumento de casos.

Tres epidemias y una bomba atómica

La mujer más longeva del mundo ha sido testigo de una serie de eventos históricos que modificaron el curso de la historia del mundo, tal como la Primera y la Segunda Guerra mundial. Por otro lado, también vivió los efectos de la bomba atómica de Nagasaki. Además, esta mujer ha sobrevivido a epidemias. Desde 1918 a 1920 comenzó la gripe española, en 2004 llegó la segunda con el Sars y finalmente la reciente pandemia por coronavirus.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com