×

Una tortuga siembra el caos en un aeropuerto de Japón

La tortuga apareció de la nada en mitad de la pista impidiendo que los aviones pudiesen despegar del aeropuerto de Japón.

Tortuga aeropuerto Japón

Una tortuga aparece sin previo aviso en medio de la pista de un aeropuerto de Japón. Este es el motivo por el que varios vuelos han tenido que retrasar el despegue.

Japón: una tortuga paraliza el aeropuerto

Una tortuga ha sembrado el caos en un aeropuerto de Japón.

Por megafonía anunciaron a los pasajeros que el vuelo que estaban esperando iba a ser finalmente retrasado. Las autoridades culparon a la presencia del reptil. Apareció de la nada, en mitad de la pista, impidiendo que los aviones pudiesen despegar.

Tuvieron que aplazar hasta cinco vuelos, hasta que finalmente retiraron al animal. Las autoridades niponas creen que pudo escaparse de una reserva de tortugas próxima al aeropuerto.

Varios vuelos en Japón son retrasados por una tortuga en el aeropuerto

La inesperada presencia de la tortuga, que mide unos 30 centímetros y pesa 2 kilogramos, llegó al aeropuerto japonés de Narita (Tokio) y comenzó a pasear por el medio de la pista. Según ha informado el medio de comunicación japonés NHK, fue justo a las 11:30 de la mañana cuando un piloto localizó al animal.

Ante cualquier posible peligro que pudiera provocar la tortuga en las operaciones de despegue, los técnicos cerraron la pista durante 10 minutos. Posteriormente avisaron por megafonía a los pasajeros. Todos se mostraron sorprendidos y bastante animados, según ha comentado al medio un auxiliar de vuelo.

La tortuga del aeropuerto de Japón apareció de la nada

Cinco vuelos de salida sufrieron retrasos de hasta 15 minutos. Uno de ellos era un avión de dos pisos de All Nippon Airways que se dirigía a la ciudad sureña de Naha (Okinawa), con la gracia de que el diseño de tortuga marina verde se aprecia en su fuselaje.

«Esa tortuga estaba ahí, solo diciendo: hey, nena, voy corriendo para recibirte ahí», ha bromeado un usuario frente a la presencia del animal entre los aviones. Según varias fuentes cercanas al aeropuerto, este peculiar suceso no es habitual. Por el momento, la corporación nipona de Narita está pendiente de recibir respuestas sobre la especie concreta a la que pertenece la tortuga. Su objetivo ahora es poder colocarla y mantenerla en su hábitat natural.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com