×

A partir de octubre no servirá el DNI para viajar a Reino Unido

La embajada británica en Madrid recuerda que a partir de este viernes 1 de octubre ya no servirá el DNI para viajar al Reino Unido.

inmigrantes cócteles molotov

El DNI ya no les servirá a los españoles para viajar al Reino Unido. A partir de octubre el Documento Nacional de Identidad queda fuera de requerimiento. El pasaporte, recuerdan las autoridades, será indispensable para acudir al país británico.

El DNI ya no servirá para viajar al Reino Unido

Los españoles que quieran visitar Reino Unido a partir del próximo 1 de octubre necesitarán tener pasaporte. Ya no podrán viajar como hasta ahora solo con el DNI. Lo recordó hace un mes la Embajada británica en Madrid como una de las consecuencias que tuvo el Brexit.

«Queremos asegurarnos de que los españoles puedan seguir viajando cómodamente a mi país, y por eso es importante que sean conscientes de este cambio y tomen medidas si les hace falta», explicó en un comunicado el pasado 1 de septiembre el embajador británico en España, Hugh Elliott.

Reino Unido: a partir de octubre no servirá el DNI para viajar

«Más de dos millones de españoles visitaron Reino Unido en 2019 y, al igual que España, estamos deseando que el turismo pueda regresar, siempre que la normativa para hacer frente a la Covid lo permita», añadió el embajador británico en España

La Embajada también quiso aclarar que los españoles aún podrán seguir viajando con su DNI hasta 2025. Estos serán aquellos españoles que fueron registrados en el Programa de Asentamiento de Reino Unido. Lo crearon para los ciudadanos de la Unión Europea que residían en el país británico antes del 31 de diciembre de 2020. Durante este tiempo ya han registrado a más de 350.000 españoles en el programa.

Sin DNI, para viajar a Reino Unido es necesario el pasaporte

La exigencia del pasaporte, explicaron desde la Embajada británica, alineará a los países de la Unión Europea con otros países del mundo. Lo hará igualando los requisitos de entrada en Reino Unido, además de garantizar un nivel superior en cuanto a la seguridad, ya que los documentos de identidad son más vulnerables a las falsificaciones que los pasaportes exigidos. Además, este nuevo sistema para viajar a Reino Unido permite el paso del puesto fronterizo por las puertas electrónicas, ya que son el método más rápido y eficaz para el control de viajeros.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com