×

Entra en erupción el Monte Aso situado al sudoeste de Japón

El Monte Aso en Japón ha entrado en erupción con una gigantesca columna de gases y cenizas. El volcán ha obligado a instaurar el nivel tres de alerta.

Violenta erupcióndel Monte Aso en Japón

El Monte Aso, situado al sudoeste de Japón ha entrado en violenta erupción este miércoles 19 de octubre con una gran columna de humo y cenizas, sin que por el momento haya que lamentar heridos.

Los turistas asustados por la erupción del Monte Aso, en Japón

Nada hacía prever la violenta erupción que registraron las cámaras de vigilancia cercanas y los numerosos turistas con sus móviles, antes de huir despavoridos ante la gigantesca columna de humo y cenizas.

Rápidamente las autoridades japonesas alertaron a la población para que no se acercase a la zona por la gran emisión de gases, cenizas y piedras que se desprenden del volcán.

La ceniza volcánica ha volado a más de un kilómetro del cráter, alcanzando una altura de unos 3,500 metros.

“No consta que haya habido heridos, pero hay riesgo de que se produzcan nuevas erupciones, por lo que pedimos que nadie se acerque en un radio de 2 kilómetros en torno al volcán», dijo en rueda de prensa Tomoaki Ozaki, responsable de vulcanología de la JMA.

El Monte Aso de Japón entra en erupción de forma inesperada

El volcán llevaba 5 años sin actividad. La última tuvo lugar en 2016 cuando entró en erupción después de 19 años de total inactividad.

Hay que recordar que Japón es uno de los países que registra mayor actividad volcánica del mundo y se encuentra en el llamado ‘Anillo de fuego’ del pacífico que es donde tienen lugar los mayores terremotos y las mayores erupciones del mundo.

En el Monte Aso se encuentra el principal volcán de la isla japonesa de Kyushu y es un lugar muy frecuentado por el turismo.

Fue en 2014 cuando el archipiélago sufrió la catástrofe más mortífera en 90 años cuando erupcionó el Monte Ontake de forma totalmente inesperada matando a 60 personas.

Japón: la erupción del Monte Aso genera un nivel de alerta 3

La erupción se produjo sobre las 11:43 de la mañana del miércoles, hora local, en el cráter número uno. El Monte Aso, conocido también como Caldera de Aso es un súper volcán.

Su caldera indica dónde estaba situado el cráter original, que aloja un volcán activo y corresponde a uno de los más grandes cráteres del mundo, con aguas termales. El monte tiene cinco picos y una altura de 1,592 metros. la Caldera de Aso tiene 114 km de circunferencia. El súper volcán es el centro del parque nacional Aso Kuju.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com