×

Japón: la erupción de un volcán saca a flote embarcaciones de la Segunda Guerra Mundial

El volcán submarino Fukutoku, ubicado en las islas Ogasawara, en Japón, erupcionó y emergieron barcos de la Segunda Guerra Mundial.

Japón, volcán erupciona y saca a flote embarcacioens de la Segunda Guerra

El pasado 13 de agosto se conoció la erupción a gran escala del volcán submarino, Fukutoku, ubicado en las islas Ogasawara (Japón) que sacó a superficie barcos utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

En Japón, la erupción de un volcán saca a flote barcos de la Segunda Guerra Mundial

Después de la erupción del volcán Cumbre Vieja, las autoridades competentes han estado alerta de los cientos de volcanes que hay alrededor del mundo, entre ellos, los volcanes submarinos como el Fukutoku Okanoba, ubicado en las islas Igasawara, en Japón, que en el mes de agosto intensificó su actividad.

Con su erupción a gran escala, formó un islote de roca y cenizas en las inmediaciones de la isla Iwo Jima. Cabe destacar que el volcán estuvo en calma por más de un año.

La erupcion ha provocado la salida a la superficie de barcos que se hundieron en la Segunda Guerra Mundial, así lo señala la cadena japonesa All Nipon News.

El director del Centro de Investigación de Volcanes japonés, Setsuya Nakada, explica al medio de comunicación, AAsahi TV News que existe la posibilidad de que cualquiera de los volcanes que están alrededor, entre en erupción próximamente:

«Iwo Jima es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 volcanes activos de Japón. Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku-Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe la posibilidad real de una gran erupción». Comenta el experto.

Embarcaciones de la Segunda Guerra Mundial

En el año 1945 en el mes de febrero, en la isla Iwo Jima, hubo una batalla entre los infantes de marina estadounidenses con las fuerzas del Ejército de Japón, por lo que se le atribuye que estas embarcaciones eran parte de las tropas americanas que querían tomar control del territorio.

La batalla de Iwo Jima enfrentó a más de 100.00 soldados estadounidenses y más de 20 mil nipones. Las tropas americanas perdieron aproximadamente 25 mil hombres capturando a 216 soldados asiáticos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com