×

No se podrá viajar desde España al Maratón de Nueva York 2021

Los participantes internacionales no podrán viajar a EEUU para el maratón de Nueva York de 2021. Esto incluye también a los corredores de España.

Maratón Nueva York España

La maratón de Nueva York no tendrá miles de corredores extranjeros, ya que no podrán participar en la edición de este año debido a que Estados Unidos abrirá sus fronteras un día después del comienzo de la legendaria carrera de 42 kilómetros por las calles de la Gran Manzana.

Esto incluirá a los corredores españoles que no podrán estar en la 50ª edición del maratón más famoso y deseado del mundo.

Martín Fiz es uno de los maratonistas de España que no estará en la Maratón de Nueva York

El vitoriano Martín Fiz apunta a 2022 para recuperar la normalidad en las carreras. “En la pandemia hubo gente que concluyó que debe cuidarse. Cada vez hay más que vencen el miedo a correr en masa”, concluyó el atleta.

¿Por qué no habrá maratonista en España en la Maratón en Nueva York?

Durante un año y medio, Estados Unidos no permitió el ingreso de extranjeros a causa de la pandemia de coronavirus. El gobierno de Joe Biden anunció el pasado viernes que levantará la restricción de viajar a Estados Unidos el 8 de noviembre. Es decir, 24 horas después de la 50a edición del maratón TCS de Nueva York y haciendo que los corredores internacionales que tenían previsto ir hasta la ciudad norte americana para correr no puedan participar.

Los organizadores del maratón citaron una prohibición de viaje de un año y medio redactada por funcionarios de salud estadounidenses en los países en cuestión, si no por una razón importante: todos los países europeos en el espacio Schengen son el Reino Unido, Irlanda, Brasil, Sudáfrica, India, China e Irán.

¿Qué pasará con los maratonistas de España que no estarán en la Maratón de Nueva York en 2021?

“Los participantes internacionales que no puedan viajar a los EEUU. debido a la proclamación presidencial del pasado viernes que prohíbe la entrada de viajeros a los EEUU. podrán aplazar su inscripción en el Maratón TCS de Nueva York de 2022, y podrán reclamar su aplazamiento durante un periodo de tiempo determinado” según informó la organización en un comunicado oficial. 

Los corredores extranjeros que tendrán que aplazar su participación en el Maratón 2022 podrán reclamar su plaza durante el periodo de solicitud a principios del año. Los corredores que residan en países, fuera de la lista de países no considerados afectados por el covid que prohíbe la entrada de viajeros a EEUU, serán los únicos en poder participar en el evento.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com