×

¿Quiénes son las Tanxugueiras?, las gallegas que optan a ir Eurovisión 2022

Las Tanxugueiras son unas pandereteiras gallegas que han revolucionado por completo el Benidorm Fest, y que se postulan como favoritas para Eurovisión.

Tanxugueiras quiénes son

Las Tanxugueiras son un grupo formado por las hermanas Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío, que han sido seleccionadas para actual en el Benidorm Fest. Parten como favoritas para representar a España este año en Eurovisión, debido a la legión de fans que las apoyan mediante las redes sociales y las plataformas musicales de streaming.

¿Quiénes son las Tanxugueiras?

Aida tiene 24 años y Olaia y Sabela 31, son gallegas y reivindican la música de raíz de su tierra. En concreto el folclore que en un tiempo pasado era símbolo de las mujeres, y que no contaban con más armonía que la de sus voces acompañadas por varias panderetas.

Su carrera en el mundo de la música se inició en el año 2017, tras la publicación de un vídeo donde aparecían cantando sobre instrumentos de percusión, logrando convertirlo en viral. En los tres años posteriores lograron grabar varios álbumes de estudio y sumando una gira de más de cien actuaciones por todo el mundo.

Cuando estrenaron su tema ‘Terra’, consiguieron superar el medio millón de reproducciones, colocándose segundas en la lista de Apple Music, tan solo superadas por la mítica Mariah Carey y su famoso ‘All I want for Christmas is you’.

Favoritas para representar a España

En base al apoyo que recibieron por parte de los eurofans, con el tema que se presentaron para participar en el ‘Benidorm Fest’, se postulan como las claras favoritas para ir a Turín.

Si ‘Terra’ resulta ganar el festival que se celebrará a lo lardo de tres días en Benidorm, se convertirían en las primeras artistas en acudir a Eurovisión cantando en una lengua cooficial española. «Nos encanta que la primera fuera el gallego, pero intentamos dar voz a todas las lenguas. También a aquellas que no se consideran lenguas, sino dialectos. Ojalá a partir de esta oportunidad que nos ofrecen se normalice más. Nos hace muchísima ilusión… Sería un hito en la historia», explicaban en una reciente entrevista.

«Buscamos empoderar a las mujeres a través de letras feministas. Así que, en lugar de desecharlas, lo que hacemos es darles una vuelta y traerlas a nuestro tiempo introduciendo alguna palabra contemporánea».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com