×

¿Quién es Chanel Terrero?, la cantante cubana que representa España en Eurovisión 2022

Chanel Terrero es una de las seleccionadas para el Benidorm Fest 2022 y podría convertirse en la representante de España en Eurovisión.

Chanel Terrero quién es

Chanel Terrero, la representante española que competirá el 14 de mayo en el festival de Eurovisión 2022 con la canción ‘SloMo’.

¿Quién es Chanel Terrero?

Chanel Terrero nació en Cuba, en concreto en La Habana, en el año 1991.

Cuando tan solo tenía cuatro años se mudó con su familia a España donde comenzó a formarse en ballet clásico, gimnasia rítmica, interpretación, canto y jazz hasta que fue labrando su propia carrera profesional.

Su gran proyección y sus aptitudes le han servido para trabajar en musicales como ‘Mamma Mia’ o ‘El Rey León’, o a ser la protagonista de ‘Flsashdance,’El Guardaespaldas’, ‘Nine’, ‘Fiebre Hamilton’, y en breve de ‘Malinche’, una superproducción dirigida por el gran Nacho Cano.

A sus 30 años ha sido una de las catorce seleccionadas para actuar en el Benidorm Fest 2022. Un formato novedoso en el que esta dispuesta a dar lo mejor de sí misma para representar a España en Turín.

Dentro de su currículum puede presumir de haber formado parte del elenco de bailarinas de Shakira en los MTV Europe Awards de 2010, y ha tenido pequeños papeles dentro del mundo de la interpretación en ‘El Secreto de Puente Viejo’, ‘Wake Up’, ‘El Continental’, ‘Cupido’ y ‘Águila Roja’.

En la gran pantalla, logró un papel en el año 2015 dentro del largometraje hispano-dominicano dirigido por Agustí Villaronga, que llevaba por título ‘El Rey de la Habana’.

Su tema para Eurovisión 2022

‘SloMo’ es el tema escogido para ganar Eurovisión 2022. Una canción que tiene un estilo eléctrico con base pop que promete ser una de las grandes favoritas.

Entre los autores que han trabajado en su composición se encuentran: Leroy Sánchez, reconocido por trabajar para los españoles Álex Ubago o Blas Cantó, Keith Harris que ha colaborado junto a Michael Jackson, Madonna , Black Eyed Pies y Ricky Martin, Nicki Minaj, Mariah Carey y Britney Spears y finalmente Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen.

¿Quién ganará este año? España sale con el mejor pronóstico de la última década. La artista se ha colocado en los primeros puestos en las apuestas europeas. Según los últimos datos de Sportium, Chanel tendría el 31% de posibilidades de alcanzar la victoria.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com