×

La variante «sigilosa» de ómicron ya está presente en 40 países: sus síntomas

Desde que detectaron BA.2, la nueva variante 'sigilosa' de ómicron, han comenzado a estudiar los síntomas que presentan los contagiados.

Covid no contagiados

¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante ómicron sigilosa? Esta nueva versión del ómicron está generando una oleada inesperada de nuevos casos en todo el mundo.

Estudian los síntomas de la nueva variante ómicron sigilosa

La variante Ómicron del coronavirus ha generado toda una oleada inesperada de casos en todo el mundo.

Es por ello que esta variante ha alcanzado récords en casi cada país. Sin embargo ómicron presenta una letalidad algo menor respecto a la Delta. Estaríamos ya ante una subvariante, la BA.2. Esta es preocupante para los científicos por el recorrido que está teniendo en países como Reino Unido y Dinamarca.

Detectaron esta subvariante por primera vez en China. No obstante, consideran que el principio de BA.2, procedería de la India. Actualmente esta nueva versión supone el 35% de los nuevos contagios en Dinamarca. Esto hace que algunos la describan ya como la «Ómicron sigilosa». Por otro lado, en el Reino Unido también ha comenzado a subir el número de casos por culpa de esta nueva cepa. Es por ello que sus organizaciones sanitarias la estudian con detalle.

Síntomas de la variante ómicron sigilosa

La mayoría de los casos por ómicron en India son hasta el momento «asintomáticos o leves». Sin embargo, INSACOG explicó que «las hospitalizaciones y los casos de UCI han aumentado en la ola actual» en el país asiático. Por otro lado, explican que esta variante es menos virulenta y requiere menos hospitalizaciones.

La nueva subvariante de ómicron

Dentro de los motivos por los que la BA.2 es una variante de interés, además de por su mayor virulencia, es que no parece que curse una enfermedad diferente. Esta nueva cepa presenta muchas mutaciones, no obstante, respecto a la Ómicron inicial. Es plausible que continúe siendo más leve que la Delta. Por otro lado, consideran que esta nueva cepa del coronavirus no provocará mayores problemas. Actualmente ya han registrado más de 2.000 casos de BA.2 en en todo el mundo. En Dinamarca, esta variante ya alcanza el 35% de los nuevos casos. En Reino Unido, la Agencia de Seguridad Sanitaria comunicó este viernes 21 de enero que estudian muy de cerca la evolución de BA.2


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com