×

Así es BA.2, la nueva variante de Ómicron que aumenta en Europa

La nueva versión de la variante de ómicron, BA.2, ya está presente en más de 30 países. Es más sigilosa, lo que podría determinar que sea la dominante.

variante de ómicron

Así es BA.2, la nueva variante de Ómicron que puede hacerse dominante en poco tiempo. La conocen como «ómicron sigilosa» porque está escalando rápido en Reino Unido y Dinamarca. De echo, esta variante ya está presente en más de 30 países, entre ellos China.

Así es la nueva versión de la variante ómicron, BA.2

La variante Ómicron del coronavirus ha generado toda una oleada inesperada de casos en todo el mundo. Es por ello que esta variante ha alcanzado récords en casi cada país.

Sin embargo ómicron presenta una letalidad algo menor respecto a la Delta. Curiosamente podríamos estar ya ante una subvariante, la BA.2. Esta es preocupante para los científicos por el recorrido que está teniendo en países como Reino Unido y Dinamarca.

Detectaron esta subvariante por primera vez en China. No obstante, consideran que el principio de BA.2, procedería de la India. Actualmente esta nueva versión supone el 35% de los nuevos contagios en Dinamarca de los últimos 10 días. Esto hace que algunos la describan ya como la «Ómicron sigilosa». Por otro lado, en el Reino Unido también ha comenzado a subir el número de casos por culpa de esta nueva cepa. Es por ello que sus organizaciones sanitarias la estudian con detalle.

BA.2, la versión de la variante ómicron es más leve que Delta

Uno de los motivos por los que la BA.2 es una variante de interés, además de por su mayor virulencia, es que no parece que curse una enfermedad diferente. Sin embargo, esta nueva cepa presenta muchas mutaciones si la comparas con la Ómicron inicial. Es posible que continúe siendo más leve que la Delta. Por otro lado, consideran que esta nueva cepa del coronavirus no provocará mayores problemas.

La situación en Reino Unido

Actualmente ya han registrado más de 2.000 casos de BA.2 en en todo el mundo. En Dinamarca, esta variante ya alcanza el 35% de los nuevos casos en los últimos 10 días. En Reino Unido, la Agencia de Seguridad Sanitaria comunicó este viernes 21 de enero que estudian muy de cerca la evolución de BA.2. Sin embargo, lo cierto es que en países como Reino Unido la tasa de contagios por BA.2 es todavía muy pequeña.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com