×

EEUU y Reino Unido ordenan la salida de sus embajadas de Kiev

La alta tensión entre Rusia y Ucrania ha provocado la orden de salida de las embajadas de EEUU y Reino Unido por temor a una invasión.

EEUU Reino Unido salida embajadas

La alta tensión entre Rusia y Ucrania ha provocado que EEUU y Reino Unido ordenen la salida de sus embajadas de Kiev. Ucrania piensa que la medida es «prematura”. La UE solicita a los demás países no «dramatizar».

EUU y Reino Unido ordenan la salida de sus emajadas de Kiev

Estados Unidos ha ordenado la salida de personal de sus embajadas de Kiev, en Ucrania. También lo ha hecho Reino Unido. Así como de las familias de los empleados en su embajada en el país. Por otro lado, también ha autorizado la marcha del personal no esencial debido a la «amenaza continuada de una acción militar por parte de Rusia«.

De esta forma lo indica el Departamento de Estado en un comunicado. En él piden a todos los estadounidenses que estén actualmente en Ucrania que salgan del país. «Hay informes de que Rusia está planeando una acción militar significativa contra Ucrania y las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania, en Crimea y en las zonas del este de Ucrania controladas por Rusia son impredecibles y se pueden deteriorar sin aviso». De esta forma lo explican en el comunicado.

La salida de las embajadas de Reino Unido y EEUU de Kiev por temor a Rusia

Por otro lado, han alertado de que Rusia puede «impactar seriamente a la embajada de Estados Unidos«. También han recomendado a los estadounidenses que estén en el país «salir utilizando el transporte comercial u otras opciones privadas disponibles». Reino Unido ha considerado también hacer lo propio, ya que este lunes 24 de enero ha anunciado lo siguiente. «Parte del personal de la Embajada y sus familiares están siendo retirados de Kiev en respuesta a la creciente amenaza de Rusia. La Embajada británica permanece abierta y seguirá llevando a cabo trabajos esenciales». De esta forma el Ministerio de Exteriores de Reino Unido comunica su decisión en una alerta de viaje.

El comunicado de Ucrania

Esta explica lo siguiente. “Se aconseja contra todo viaje a las provincias de Donetsk, Lugansk y Crimea, así como evitar todo viaje no esencial al resto del país europeo. Ucrania considera que es una medida prematura y de excesiva cautela. De esta forma lo ha explicado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Oleg Nikolenko.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com