×

División en el Gobierno tras ayudar con militares a la OTAN

El Gobierno de coalición ha sufrido una división tras la decisión de Margarita Robles de ayudar a la OTAN mediante el envío de tropas militares.

división Gobierno ayuda

División en el Gobierno ante el envío de tropas al Mar Negro en su ayuda a la OTAN. Podemos se opone a ayudar a la OTAN.

División en el Gobierno tras la ayuda a la OTAN

Lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania ha abierto una brecha en el Gobierno de coalición.

Llegan las diferencias después de la decisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, de enviar efectivos navales al Mar Negro. La ministra avisó que estudiaría si aportaría cazas de guerra o no a Bulgaria en el marco de la OTAN.

Finalmente ha enviado a los aviones. Podemos ha respondido a la decisión del ejecutivo, avalada por Pedro Sánchez, publicando un contundente comunicado contra la implicación de España en la escalada bélica. «Desde Podemos recibimos con profunda preocupación el incremento de la tensión bélica en Ucrania y rechazamos el aumento de los movimientos de tropas y el envío de barcos y cazas a la zona», explican

«Las tensiones entre EE.UU. y Rusia no se pueden trasladar dentro de la UE porque saldríamos perdiendo todos y todas. No puede ser tampoco el momento en que desde dentro de la UE se utilice el momento de tensión para hacer avanzar posturas que tienen poco de europeístas«, añaden.

División en el Gobierno de coalición por la ayuda con tropas militares a la OTAN

Pablo Iglesias, por su parte, todavía ha sido más contundente. El exlider de Podemos no ha dudado en comparar lo que hace Sánchez con lo que hizo José María Aznar en la Guerra del Golfo. Ha pedido al sector socialista del gobierno que no monte el «partido de la guerra» con el PP, rememorando la intervención en Iraq de 2003. «A Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EE.UU. y Rusia.

La crítica de Iglesias

El apoyo del PP a EEUU acabó con Aznar. Pablo Iglesias ha explicado que hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del gobierno enfrentarse a todos los socios y montar el ‘partido de la guerra’ con el PP», ha explicado. Por su partel secretario de Estado de Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, correligionario de la vicepresidenta Yolanda Díaz, ha insistido en Twitter en la postura de Unidas Podemos. Califica la reacción de la OTAN y la participación de España de «grave error» y de «estratégicamente torpe». «Europa tiene que aportar medidas para desescalar el conflicto EE.UU.-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes», ha explicado Santiago.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com