×

España envía una fragata al Mar Negro como apoyo a la OTAN ante Rusia

Actualmente España está llevando a cabo diversas misiones en la zona en conflicto, lo que se intensificará con la llegada de la fragata al Mar Negro.

FRAGATA mar negro

España baraja enviar también cazas a Bulgaria y adelanta el envío de una fragata al Mar Negro. El Ministerio de Defensa anunció este jueves el apoyo a la OTAN ante la tensión en la frontera de Ucrania y la posible invasión por parte de Rusia.

España envía una fragata al Mar Negro

Nuestro país ha decidido dar un paso hacia adelante en la crisis de Ucrania. No solo continúa con las actuales misiones en la zona. Además, han aceptado el envío de la fragata Blas de Lezo y el buque Meteoro de Acción Marítima al Mar Negro.

Sin embargo, la titular de Defensa, Margarita Robles, explicó que también está valorando la posibilidad de que haya un despliegue aéreo en Bulgaria por parte de la OTAN. En él participaría España. Nuestro país ayudaría al que forma parte en Lituania. En este país tiene desplazados cazas que participan en la línea de seguridad europea y que se despliegan para hacer frente a incursiones rusas.

La fragata que ha enviado España al Mar Negro

Actualmente los cazas españoles sufren el acoso de los aparatos rusos. Esos tratan de provocar situaciones de tensión aérea para evaluar las capacidades de respuesta de los efectivos de la OTAN desplazados a la zona.«Rusia no le puede decir a ningún país lo que puede hacer, y la OTAN va a defender a cualquier país que quiera entrar» en esta organización. De esta forma lo aseguró la ministra Margarita Robles. Fue en un mensaje en el que deja clara la posición de España en este conflicto y su voluntad de aumentar su participación en los movimientos de la OTAN para hacer frente a esta nueva crisis con Rusia. La ministra reiteró el compromiso de España con la Alianza Atlántica.

España y los conflictos bélicos

Por su parte, el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió este jueves 20 de enero lo siguiente a «la parte socialista del Gobierno”. Fue contra la disposición española a desplegar cazas ordenado dentro de la operación de la OTAN para disuadir a Rusia de invadir Ucrania, recordándole que «el furor pro-USA acabó con Aznar». De esta forma nuestro país está actualmente considerando las opciones de participar en el actual conflicto dominante en Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com