×

Austria, primer país de la UE en establecer la vacunación obligatoria

Austria se ha convertido finalmente en el primer país de la Unión Europea en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Austria vacunación obligatoria

Austria ya es el primer país de la UE en imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus en adultos. La norma multará 600 y 3.600 euros desde el 1 de febrero.

Austria decreta la vacunación obligatoria contra el covid

Finalmente el Parlamento de Austria ha aprobado este jueves 20 de enero la primera ley en la Unión Europea (UE) que obliga a los mayores de 18 años residentes en el país a vacunarse. Tendrán que hacerlo de manera obligatoria contra la covid, desde el 1 de febrero.

Además, en Austria podrán imponerse multas de hasta 3.600 euros (4.085 dólares) por ignorar la norma. Por su parte, esta cuenta con amplio respaldo político, pero ha provocado gran polarización en la calle. Cientos de personas se han manifestado en el centro de Viena, vigilados por un fuerte dispositivo policial que ha bloqueado los accesos a la zona del Hofburg, el antiguo palacio imperial que acoge la sede del Gobierno y del Parlamento.

Austria, primer país de la UE con la vacunación obligatoria

Esta ley ha sido respaldada por 137 de los 170 diputados que participaron en la votación en el Parlamento (de 183 escaños). Allí, solo el partido ultranacionalista y antivacunas FPÖ rechazó la medida en bloque. Actualmente el FPÖ tiene una intención de voto del 20%. Este lleva semanas convocando manifestaciones contra las medidas para contener la pandemia, y el pasado domingo reunió a 30.000 protestantes en Viena. De esta obligatoriedad de vacunarse no incluyen a las mujeres embarazadas. Tampoco a las personas para las que la vacuna suponga un riesgo y quienes se hayan recuperado de la enfermedad en los últimos 180 días.

Multas a los no vacunados

Por otro lado, el texto legal deja claro que la vacuna no puede «imponerse mediante el uso de la fuerza» y reduce los castigos a las multas económicas, que oscilan entre los 600 y los 3.600 euros. El importe de las sanciones irá destinado a financiar los hospitales públicos. De esta forma Austria se ha convertido en el primer país de la Unión Europea en establecer como obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com