×

Austria declara que los certificados de Janssen no tienen validez

El Ministerio de Sanidad de Austria ha declarado que los certificados digitales de la vacuna de Janssen no tendrán absolutamente ninguna validez.

Austria

Austria declara que los certificados sanitarios con la vacuna de Janssen no tienen validez en el país. De esta forma han anunciado la nueva medida.

Los certificados sanitarios de Janssen no tienen validez en Austria

Las 260.000 personas del país que ya han sido inmunizadas con el suero de Johnson & Johnson habían sido ya notificadas en noviembre, por carta, de esta decisión del Ministerio de Sanidad austriaco. La nueva medida implica que su pase covid-19 perdería validez a más tardar el 3 de enero.

El Ministerio de Sanidad instó este martes 3 de diciembre, a las personas afectadas que aún no lo hayan hecho, a ponerse otra vacuna. De esta forma, desde el Ministerio de Sanidad han aconsejado recurrir preferiblemente a una dosis del tipo ARN mensajero.

Estas vacunas son las de Pfizer/BioNTech o Moderna.

La relación entre los certificados de la vacuna de Janssen y Austria

Por su parte, las 260.000 personas del país que en el pasado fueron inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson habían sido ya notificadas en noviembre. Según afirman, fueron avisadas por carta. En ella explicaban que su pase de coronavirus perdería validez a más tardar el 3 de enero. Sin embargo, al día de hoy, casi 75.000 personas afectadas por esta invalidez del pase aún no se han puesto una vacuna adicional. Esta nueva medida llega tras la información de que Austria está debatiendo un proyecto de ley para imponer la vacuna anti-covid obligatoria. Esta necesaria inoculación estaría especialmente dedicada para los mayores de 14 años a partir del próximo mes de febrero. Desde el Ministerio de Sanidad prevén elevadas multas para quien no cumpla la normativa que van a imponer.

260.000 personas fueron inmunizadas con dicho suero

De esta forma, las 260.000 personas del país que en el pasado fueron inmunizadas con la vacuna de Johnson & Johnson no podrán presentar el certificado y gozar de validación. Esta ha sido un medida que traerá polémica debido a las últimas informaciones del coronavirus en el país europeo. De esta forma, todos aquellos que fueron inoculados con el suero de Janssen verán su certificado digital completamente inoperativo, tras la medida que ha anunciado el Ministerio de Sanidad austriaco.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com