×

Estas son las nuevas ayudas públicas para el 2022

En los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se incluyen varias de estas nuevas ayudas a las que podrán optar buena parte de la población.

2022

Estas son las nuevas ayudas que podrán recibir los españoles en 2022. Los ciudadanos con nacionalidad española podrán optar a ciertas ayudas públicas que llegarán durante este 2022; también podrán optar a otras que se renovarán.

Ayudas públicas para este 2022

La ayuda de 250€ para el alquiler. Los PGE incluían un bono de 250€ para ayudas a los ciudadanos con el alquiler. Sin embargo, todavía no han anunciado sí ya se puede acceder a ella o no. Para optar a dicha ayuda, el solicitante debe tener entre 18 y 35 años y estar trabajando.

No obstante, sus ingresos no pueden superar los 23.752 euros anuales.

Bono cultural de 400 euros. Esta prestación, especialmente dedicada a los jóvenes que cumplan 18 años, tendrá el objetivo de acercarlos con ello a la cultura. Para recibir dicho bono, además de cumplir la mayoría de edad en este 2022, deberán saber que solamente 100 de los 400 euros se podrán gastar en contenidos culturales digitales. Por toro lado, el resto lo dedicarán en cultura tradicional como cine o festivales. Por su parte, esta prestación no se repartirá hasta casi mediados de año.

Nuevas ayudas públicas que aparecen en 2022

La ayuda al mes por hijo. Desde este 1 de enero ha entrado en vigor la ayuda de cien euros mensuales por hijo. Irá destinará a familias en riesgo de exclusión social que no puedan dar una vida digna a sus hijos dada su situación económica. Así, se les dará 100 euros al mes si el niño tiene entre 0 y 3 niños; 70 euros si el niño tiene de 3 a 6 años y 40 euros si su edad está comprendida entre los 6 y los 18 años.

Como requisito, la familia debe ser beneficiaria del Ingreso Mínimo Vital. Sin embargo, si no lo son podrán recibir la ayuda mensual en dichos casos. Familias con un niño y dos adultos, con ingresos de hasta 27.000 euros. Familias con dos niños y dos adultos, con ingresos de hasta 32.100 euros. Familias monoparentales con un niño, con ingresos de hasta 25.700 euros. Familias monoparentales con dos niños, con ingresos de hasta 30.800 euros.

Kit Digital para Autónomos

Kit Digital para Autónomos. Los autónomos podrán optar a ayudas para disponer de servicios digitales. Por su parte, estas dependerán del número de trabajadores que dispongan a su cargo. De esta forma, se beneficiarán de 2.000 euros si tienen menos de tres trabajadores, de 6.000 euros si tienen hasta 9 o de 12.000 si tienen entre 10 y 50 trabajadores. Estas son, por tanto, las nuevas ayudas del Gobierno para 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com