×

Iceta explica que el Bono Cultural incluirá videojuegos

En este artículo te mostramos lo que ha explicado Miquel Iceta sobre el nuevo Bono Cultural y su relación con los videojuegos.

videojuegos

En este artículo te explicamos todo lo que ha avanzado el ministro Miquel Iceta sobre el Bono Cultural y su relación con los videojuegos.

El Bono Cultural y los videojuegos

El Ministro de Cultura y Deporte ha avanzado nueva información sobre la nueva ayuda del Gobierno sobre la cultura.

Ni gastronomía, ni moda, pero sí videojuegos. Miquel Iceta aclara cómo será el bono cultural joven en una entrevista para el diario ‘El Periódico’. De esta forma, el ministro ha concretado que la intención del Ejecutivo es hacer el decreto por el que se regule «con precisión» el contenido en el que podrá dedicarse el dinero.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha explicado que el bono cultural que el Gobierno entregará a los jóvenes que cumplan 18 años con 400 euros para consumo cultural incluirá videojuegos. Sin embargo, ha aclarado que este ayuda del gobierno no incluirá toros, diseño, moda ni gastronomía. En una entrevista a ‘El Periódico’, Iceta ha concretado que la intención del Ejecutivo es hacer a finales de enero de este 2022 el decreto por el que se regule «con precisión» el contenido. En él estará bien reflejado en qué podrá gastarse dicho bono.

El Bono Cultural y su relación con los videojuegos

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha aclarado que productos digitales y suscripciones a plataformas y a medios de comunicación tendrán un tope. Lo ha dicho de la siguiente forma: «no quisiéramos que nadie se gastara el bono en solo una cosa». Además, el ministro catalán ha reivindicado que la gama de productos culturales a los que se va a poder dedicar «será muy grande». Por otro lado, ha avanzado que han utilizado las cuentas de la cultura que elabora cada año el ministerio en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) como guía para diseñar y concretar el destino del bono.

La noción de cultura

«Lo que allí se contempla como cultura es por regla general lo que el bono cultural joven va a cubrir», ha avanzado Iceta. Posteriormente ha celebrado textualmente que la noción de cultura es muy amplia y muy personal. De esta forma, cada vez tenemos más información sobre la nueva ayuda del Gobierno dedicada al sector cultural.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com