×

El Gobierno de España confirma la nueva edad de jubilación para 2022

La edad legal de jubilación en España sube a 66 años y dos meses desde este 1 de enero de 2022. Consulta las modificaciones en la jubliación.

España

La edad legal de jubilación aumenta en España a 66 años y dos meses desde este 1 de enero de 2022. Quienes deseen jubilarse este 2022 con el 100% de la pensión tendrán que tener al menos 66 años y dos meses cumplidos.

Por su parte, la novedad en el periodo de cálculo: sube a 25 años.

La edad de jubilación cambia en España

Los españoles que desen jubilarse con el 100% de la pensión desde este sábado, 1 de enero, deberán tener al menos 66 años y dos meses cumplidos.

Este cambio está motivado por la reforma de las pensiones de 2013, con la que se va elevando progresivamente la edad de jubilación desde los 65 a los 67 años. Esto será a lo largo de 15 años.

De esta forma, los 66 años y dos meses será la edad exigida para quienes acrediten menos de 37 años y seis meses de cotización. Por su parte, este 2022 exigen para dejar de trabajar 66 años cumplidos con menos de 37 años y tres meses cotizados. De esta forma, al superar los 37 años y seis meses cotizados, los trabajadores que quieran jubilarse con la pensión completa desde ahora tendrán que tener 65 años cumplidos.

La nueva edad de jubilación en España

La reforma de 2013, sin embargo, no modificó el requisito de cotización mínima para poder acceder a la pensión contributiva de jubilación, que se mantuvo en al menos 15 años, dos de los cuales deben estar comprendidos en los 15 anteriores a la jubilación. Además, a partir de este sábado 1 de enero el periodo de cálculo de las pensiones sube un año con respecto a 2021, hasta los 25 años. Esto supone que la pensión se calculará a partir de enero en función de las cotizaciones de los últimos 25 años.

Los cambios adoptados

En el caso de que los trabajadores deseen acceder a la jubilación parcial sin que la empresa haga un contrato de relevo, la edad mínima de acceso será la edad ordinaria de jubilación que en cada caso resulte de aplicación. De esta forma, la edad de jubliación en nuestro país ha cambiado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media