×

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha sido hospitalizado de urgencia

La hospitalización de Jair Bolsonaro se podría deber a una obstrucción intestinal. Sería la segunda internación que padece como presidente de Brasil.

Hospitalizado Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, debió ser hospitalizado de urgencia en la madrugada del domingo al lunes para tratar una posible obstrucción intestinal.

Jair Bolsonaro ya había sido hospitalizado anteriormente por una obstrucción intestinal

Bolsonaro, de 66 años de edad y en el Gobierno de Brasil desde 2019, ya fue hospitalizado durante la primera ola del coronavirus, cuando negaba la importancia del virus.

En julio del año pasado también fue internado en el mismo centro de salud debido a una obstrucción intestinal que, según los médicos, pudo prescindir de una intervención quirúrgica.

Bolsonaro estaba pasando sus vacaciones de fin de año en Santa Catarina junto a su familia desde el 27 de diciembre cuando sintió un dolor abdominal fue hospitalizado en São Paulo.

A las 2 de la madrugada de este lunes fue trasladado a bordo del helicóptero de la Fuerza Aérea Brasileña hasta Sao Paulo. Está ingresado en el Hospital Nova Star, en Vila Nova Conceição, en la Zona Sur de la ciudad. Bolsonaro se sometió a una serie de cirugías tras ser apuñalado, en un acto terrorista en el abdomen durante la campaña electoral en 2018, meses antes de ganar las elecciones presidenciales en 2019.

El informe médico sobre la hospitalización de Jair Bolsonaro

El hospital añadió en un boletín que el mandatario padece «un cuadro de suboclusión intestinal» y que se encuentra «estable, en tratamiento». Bolsonaro «será evaluado a lo largo de esta mañana» y de momento «no tiene previsión de alta», precisó el equipo médico.

La noticia fue confirmada por el cirujano Antônio Luiz Macedo, quien atiende a Bolsonaro desde que fue apuñalado en septiembre de 2018. Macedo adelantó que se sospechaba que Bolsonaro sufría de una nueva obstrucción intestinal. El cirujano se encontraba de viaje en las Bahamas aterrizará a la capital paulista este lunes por la tarde brasileña.

Jair Bolsonaro envió un mensaje por Twitter contando sobre su hospitalización

Desde su habitación, el propio Bolsonaro compartió una imagen en su cuenta de Twitter y adelantó que se le harán más exámenes para una posible cirugía por la obstrucción intestinal.

«Comencé a sentirme mal después del almuerzo del domingo. Llegué al hospital hoy a las 3. Me colocaron una sonda nasogástrica. Se realizarán más exámenes para una posible cirugía de obstrucción intestinal en la región abdominal», escribió el mandatario brasileño en las redes sociales.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com