×

Aglomeraciones en Bilbao en plena sexta ola del covid

Cientos de personas dieron lugar este jueves 20 de enero a aglomeraciones en las calles de Bilbao sin respetar las medidas anti covid.

aglomeraciones Bilbao covid

Aglomeraciones en Bilbao en plena sexta ola de coronavirus por la victoria del Athletic en Copa del Rey. Surgieron las aglomeraciones tras el triunfo del Athletic contra el Barça en Copa del Rey y cientos de jóvenes se echaron a las calles de Bilbao sin mascarillas ni distancia de seguridad.

Aglomeraciones en Bilbao tras el triunfo del Athletic sin medidas covid

Las imágenes que dejaron ayer las calles de Bilbao en la retina parecen de otra época. Se ve a una impresionante multitud en las calles cantando, gritando, sin distancia.

La mayoría de ellos van sin mascarilla. Esta aglomeración sorprende y mucho debido a que aú no estamos en el pico de la sexta ola. Esta es la más peligrosa ya que provoca más contagios desde que llegó el coronavirus. Esto ha sucedido en el País Vasco. Allí, en una de las comunidades con más restricciones y peor incidencia, han celebrado una victoria sin acordarse del covid. El festejo era por la victoria del partido de Copa del Rey entre el Athletic Club y el FC Barcelona. El resultado a favor de los vascos terminó por desbordarlo todo. Y es que anoche fue día de partido, pero también fue día en el que las aglomeraciones volvieron a repetirse.

Aglomeraciones Bilbao en plena sexta ola del covid

Cientos y cientos de personas estaban en la calle sin respetar la distancia de seguridad. De hecho, apenas había sitio libre en la calle. Esto es por que cientos de jóvenes iban sin mascarilla concentrados a las puertas del estadio San Mamés en Bilbao. Todo ello mientras la incidencia está próxima a los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes en el País Vasco, una de las tasas más elevadas de España. El País Vasco mantiene en vigor varias restricciones como la reducción de aforos en eventos sociales, culturales y deportivos y la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento.

La situación en Bilbao

El Ministerio de Sanidad explica que la sexta ola del coronavirus está mostrando síntomas de agotamiento. Pero avisan: concentraciones como la de ayer, jueves 20 de enero, incrementan la contagiosidad explosiva de la variante ómicron. Es por ello que muchos no entienden cómo han podido saltarse así las normas por celebrar la victoria de un equipo de fútbol.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com