×

La ría de Bilbao amanece con la escultura de una cabeza flotando en el agua

La escultura de una cabeza de dos metros de diámetro, ha aparecido hoy en la ría de Bilbao con el fin de impulsar la reflexión social.

Bilbao

Una gigante escultura de una cabeza de niña ha aparecido esta misma mañana flotando en la ría de Bilbao, a la altura del puente Zubi Zuri. Una chica con cabello castaño, gran nariz y enormes ojos marrones que mira triste el cielo.

Bilbao: ¿Por qué hay una escultura de una cabeza en su ría?

Al parecer la escultura forma parte de una campaña de la fundación BBK, cuyo objetivo es llevar a la sociedad a reflexionar.

Está hecha de resina de fibra de vidrio y tiene un ancho de 1,92 metros, mientras que de alto mide 1,70.

Su nombre es Bihar que significa «mañana». Por el momento, solo se sabe que está cumpliendo su objetivo de llamar la atención a todo el que la ve, y que será a lo largo de este jueves cuando se conozcan más detalles acerca de su creación.

La escultura de una cabeza hallada en Bilbao: la opinión de la gente

Según han podido contar algunos de los bilbaínos que se han topado con ella, algo similar se hizo en Venecia con unas manos que salían del agua y que parecía tener la intención de abrazar un palacio. El italiano Marco Galzignato y su familia se mostraron muy sorprendidos: «Es una instalación artística que igual hasta se ilumina por la noche».

Jack Haley afirmaba lo siguiente: «Es una pasada, súper real, me flipa». A Mikel Ituarte le parecía que era una iniciativa muy acertada y hecha con buen gusto ya que la cara de la niña le parecía preciosa. Por su parte, Jaime Asua reconoció que le había impactado «se ahoga, que la vida se le va».

Entre las mujeres existían opiniones contrarias, a Sonia Rodríguez no le gustó nada ya que la considera una imagen «tétrica» pues según sube la marea parece que la niña se va ahogando, mientras que para Begoña Cuadrado la figura guarda un carácter social: «está claro que la niña pide ayuda».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com