×

Este es el precio de la luz para este vieres 21 de enero

El precio de la luz en el mercado mayorista para este viernes 21 de enero se sitúa por debajo de los 180 euros el megavatio hora.

21 enero

El precio de la luz por horas este viernes 21 de enero bajará de los 180 euros el megavatio hora. En este artículo te mostramos cuándo es más barata y cuándo más cara la luz. También te contamos cuáles son las franjas horarias y el precio medio del kWh.

Motivos del precio de la luz para este 21 de enero

El precio de la luz actualmente está sufriendo los efectos de la crisis energética. Esta ha provocado que los consumidores intenten buscar alternativas económicas o algunos métodos con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura de la luz a final de mes.

El incremento en la factura está provocado por múltiples factores. Entre ellos está el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas. Además, también influyen las condiciones climatológicas adversas en época de invierno.

Por otro lado, con respecto al consumo de gas, depende de la cantidad importada de forma directa por Argelia, que anunció en octubre el cierre del gasoducto Magreb – Europa. Este gasoducto transportaba el gas a nuestro país a través de Marruecos. A lo largo del 2021, España ha experimentado diferentes subidas del coste del megavatio hora, hasta el punto de colocarse a un precio de más de 300 euros a lo largo del pasado año.

Precio de la luz por franjas horarias para el 21 de enero

Los datos ofrecidos por la Red Eléctrica de España son los siguientes. El tramo más barato de la luz del viernes 21 de enero será a las 03:00 horas. El precio del kilovatio hora será de 0,20658 euros y será el mismo en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Por otra parte, la luz será más cara a las 19:00 horas del viernes en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. El precio del kilovatio hora será de 0,36778 euros.

Tipos de factura

La factura de la luz se obtiene mediante dos precios, el que pagado por la potencia contratada y el precio resultante de los kilovatios que se consumen durante el mes. Por otro lado, depende también del tipo de factura contratada, que diferencia tres tipos de tramos en función del horario, que son hora punta (tramo en el que el precio de la luz es más caro), hora llana (con un coste menor que en el tramo más caro) y hora valle (tramo con un precio de la luz más barato).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com