×

La OMS anuncia que ómicron podría suponer el final de la pandemia

Ómicron podría ser el final de la pandemia del coronavirus. Así lo ha anunciado la OMS. Estos son los esperanzadores datos que han comunicado.

escenarios pandemia

La OMS asegura que es posible que la pandemia del coronavirus vea su final en Europa tras la variante ómicron.

La OMS anuncia que ómicron podría ser el final de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud ha comunicado este domingo 24 de enero que ómicron podría marcar el punto final a la pandemia del covid.

Han anunciado que es «plausible» que finalice la pandemia del coronavirus en Europa después de esta variante. Esta afirmación tiene lugar justo el día en el que se cumplen dos años del cierre de Wuhan, zona cero del coronavirus.

“Es plausible que la región se esté acercando al final de la pandemia”, ha explicado el director de la OMS en Europa, Hans Kluge.

Posteriormente ha solicitado precaución debido a la versatilidad del virus. Según el director de la OMS en Europa, la variante ómicron podría contagiar a 60% de los europeos antes de marzo. Sin embargo, Kluge explica que la variante va a dar paso a una nueva fase de la pandemia de la covid en Europa. Este, ha explicado, podría precipitar su final.

El final de la pandemia y la variante ómicron, según la OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó el pasado jueves 20 de enero que la pandemia de covid seguía siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional. Es por ello que acordaron por unanimidad que la pandemia de covid «sigue constituyendo un acontecimiento extraordinario que continúa afectando negativamente a la salud de las poblaciones de todo el mundo. Además, plantea un riesgo de propagación internacional y de interferencia con el tráfico internacional, y requiere una respuesta internacional coordinada».

El anuncio de la OMS

Por otro lado, la OMS advirtió sobre «el riesgo de declaraciones demasiado optimistas sobre el estado de la pandemia». No obstante, lo cierto es que las últimas informaciones pasan por que la variante ómicron podría suponer un cambio de fase en la pandemia del coronavirus en Europa. Esta, según ha informado Kluge, podría suponer el final “plausible” del covid en nuestro continente.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com