×

Muere inesperadamente el diseñador Thierry Mugler a los 73 años

Muere Thierry Mugler a los 73 años de edad. El diseñador de moda ha fallecido inesperadamente dejando un legado que definió la moda de los 80.

Muere Thierry Mugler

Muere el diseñador Thierry Mugler a los 73 años. El diseñador de moda ha muerto a los 73 años de edad y de forma inesperada, dejando un legado que definió la industria de la moda durante la década de los 80.

Muere Thierry Mugler a los 73 años

Ha fallecido el diseñador francés Manfred Thierry Mugler. Fue el creador icónico de las dos últimas décadas del siglo XX. El diseñador ha muerto inesperadamente a los 73 años, según ha informado su marca en redes sociales durante esta madrugada.

«Con una profunda tristeza, la Casa Mugler anuncia la muerte del señor Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes dio poder a la gente en todo el mundo para ser más atrevidos y soñar más cada día». De esta forma comunicó la marca junto a una foto del diseñador en su juventud la muerte del mismo.

Muere inesperadamente el diseñador Thierry Mugler

La muerte se debió a causas naturales, según el agente del diseñador. Explica que Mugler tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha. De hecho, ha explicado que algunos de los cuales iban a ser anunciados a principios de esta semana. Mugler, pionero en el diseño, marcó la moda con sus creaciones teatrales, sus monos robóticos y sus arriesgados vestidos. Estos parecían recrear un estilo de ciencia ficción.

Su legado

Vistió a estrellas como Michael Jackson, Madonna y Lady Gaga. Además, Thierry Mugler contribuyó a propulsar la carrera de top models de los años 90. Entre ellas destacan Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Linda Evangelista. Además, su perfume «Angel» es uno de los más vendidos de la historia. Después de haber declinado ofertas como la de dirigir el diseño de Dior, Mugler decidió retirarse de la cabeza de su propia marca en 2003. Actualmente está en manos del grupo L’Oréal. El recientemente fallecido diseñador había sido objeto de una gran exposición retrospectiva de su obra. Esta empezó en Montreal en el año 2019 y finalmente concluyó en París, en el mes de octubre del pasado año 2021.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com