×

Ayuso fomentará la natalidad con cheques guardería y días libres

Ayuso tiene un plan para fomentar la natalidad en Madrid al que dedicará casi 4.800 millones con cheques guardería y días libres para las docentes.

Ayuso Eurovegas

Ayuso lanza su plan de natalidad con más de 80 medidas y casi 4.800 millones de euros destinados a ayudas como los cheques guardería.

Ayuso prepara su plan para fomentar la natalidad con cheques guardería

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, va presentar este lunes 24 de enero el plan de natalidad.

Es la estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación para los años 2022-2026. Es un paquete de 80 medidas. La inversión tendrá casi 4.800 millones de euros y estará vigente durante cinco años.

Añaden, también, las medidas que contienen también la Estrategia Madrid por el Empleo. Entre las medidas para potenciar la conciliación llama la atención la puesta en marcha de incentivos a la contratación de personas empleadas de hogar. Esto es para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El paquete de ayudas a la natalidad de Ayuso

Además, el Gobierno de Ayuso aprobará ayudas de hasta 2.000 euros a las familias para contratar personas empleadas de hogar que faciliten la conciliación. “Las tareas domésticas o el cuidado de los más pequeños suelen ser a menudo un obstáculo para hacer frente a las responsabilidades laborales y, por ende, también para apostar por la ampliación de la familia”.

Los cheques guardería

Ayuso, además de poner en marcha incentivos de hasta 2.000 euros para la contratación de personas empleadas de hogar, lanzará otras ayudas. Los cheques guardería son incentivos que fomentan el empleo y la lucha contra la economía sumergida y el empleo irregular. Propone incentivos de la contratación de personas empleadas de hogar para el cuidado de hijos menores de 12 años o menores de 18 años con discapacidad. Además, el Ejecutivo madrileño lanzará ayudas económicas de hasta 2.500 euros para empresas que fomenten el teletrabajo.

Además, han avisado de que propondrán más ayudas para fomentar la natalidad en Madrid. Entre ellas destaca los días libres para las madres docentes, algo nuevo en la Comunidad. También destaca que va a crear más de 5.400 nuevas plazas públicas, hasta alcanzar más de 54.000. Esto supone un crecimiento de un 11% con respecto al número actual.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com