×

Detienen a un hombre por la desaparición de la joven de Traspinedo

Detienen al posible responsable de la desaparición de la joven de Traspinedo, en Valladolid. La joven lleva desaparecida desde el 12 de enero.

detienen hombre Traspinedo

Detienen a un hombre por la desaparición de la joven de Traspinedo el día 12 de enero. Esther López desapareció tras ver con unos amigos el Clásico.

Detienen a un hombre tras la desaparición de la joven de Traspinedo

La Guardia Civil inspecciona de forma minuciosa la casa del hombre detenido en la noche de sábado 22 de enero. Lo hacen por su presunta implicación en la desaparición de la joven de Traspinedo (Valladolid) Esther López de la Rosa.

De esta forma lo ha confirmado tanto el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez, como el teniente coronel Peña de la Guardia Civil. El mando del Instituto Armado ha explicado que en el registro del domicilio del detenido participa el Equipo Central de Investigaciones Oculares. Esta tarea podría durar varios días.

Detienen a un sospechoso de la desaparición de la joven de Traspinedo

Por otro lado, han explicado, siguen con la búsqueda de la joven. Es por eso que han incorporado un dron que supervisará las zonas más agrestes y menos accesibles. Por otro lado, han anunciado que incorporarán otras fuerzas, “como las de actividades subacuáticas”, que den “más posibilidades” en la investigación. Emilio Álvarez ha explicado que pondrán “todos los medios” al “alcance” de la Delegación del Gobierno. Lo harán para esclarecer unos hechos que están bajo secreto de sumario.

Esther López de la Rosa, de 35 años, desapareció el pasado 12 de enero. Desde que fue declarada su ausencia han realizado diversas batidas para buscar algún indicio sobre su paradero.

Ramón, ‘el manitas’

Por su parte, la Delegada del Gobierno aseguró lo siguiente. “Todavía no se puede aventurar todavía nada concluyente”. Es por eso que han pedido que les dejen “trabajar con tranquilidad y sin distorsiones de ningún tipo” a los agentes de la Guardia Civil. El hombre detenido es Ramón, ‘el manitas’. Así es como conocen al hombre de 40 años de edad detenido la noche del sábado 22 de enero. Lo detuvieron por su implicación en la desaparición de Esther López de La Rosa. Este hombre es un conocido de Esther. Es popular en la zona por sus episodios violentos. Hace un año agredió con un cuchillo a un vecino. Fue en una pelea en el restaurante La Maña. Este hombre comentó a un vecino que había hablado el lunes 17 de enero con la desaparecida Esther López. El hombre lleva viviendo en Traspinedo unos cuatro años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com