×

Miles de personas se manifiestan en Madrid para defender el mundo rural

El líder de los Populares, Pablo Casado, ha querido apoyar la manifestación convocada en Madrid este domingo en defensa del mundo rural.

mundo rural Madrid

Manifestación del mundo rural en Madrid para pedir respeto y progreso. En total, más de 300 asociaciones rurales marchan por las calles de la capital bajo el lema ‘Por un medio rural vivo. En defensa de la agricultura y ganadería familiar’.

El mundo rural se manifiesta en el centro de Madrid

Madrid tiene este domingo 23 de enero una movilización de más de 300 asociaciones rurales en defensa de la agricultura y la ganadería familiar. En ella alertan de las «grandes amenazas» que sufre la base de la economía de los pueblos.

Los que han ido a manifestarse piden las mismas garantías sanitarias que el resto de países de la Unión Europea. De esta forma solicitan que se les tenga en cuenta en las políticas que negocian en Bruselas. Piensan, y con razón, que son elaboradas por personas alejadas del entorno rural. Por otro lado, apuestan por un plan de choque para hacer frente al incremento de costes. De esta forma podrían hacer más competitivos los precios, así como planes de ayuda a mujeres y jóvenes agricultores, así como un sistema de seguridad agraria.

Madrid y las comunidades del mundo rural

Además de todo ello, los manifestantes denuncian que el mundo rural está fuera de la agenda política. Además, denuncian que sus problemas están desatendidos. Han abierto la marcha 40 tractores, 50 caballos, 15 carros tirados por bueyes, perros de trabajo y mascotas y aves de cetrería.

El sector de los animales de compañía expresará también su rechazado al borrador de la ley de protección y derechos de los animales porque considera que ha sido confeccionado «sin el conocimiento ni la más mínima participación de los sectores profesionales».

Partido Popular

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha dado todo su apoyo a la manifestación. La convocó la Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural. «Somos el partido del campo y estamos orgullosos de las familias que viven de él con tanto esfuerzo«, afirma en su cuenta de Twitter. De esta forma ha querido dar su apoyo a las familias que han acudido al centro de España para defender el medio rural.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com