×

El ministro Alberto Garzón da positivo en coronavirus

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dado positivo en coronavirus. Ha cancelado su agenda y su baja se añade a la de otros políticos.

Alberto Garzón positivo coronavirus

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dado positivo en coronavirus y cancela su agenda.

Alberto Garzón da positivo en coronavirus

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha dado positivo por coronavirus. Es por ello que el ministro ha cancelado su agenda de actos y reuniones.

Sin embargo, seguirá trabajando desde casa ya que se encuentra «bien», según ha explicado el propio dirigente desde las redes sociales. El ministro de Consumo ha escrito una publicación en su perfil de Twitter. En ella ha reivindicado que la Sanidad Pública es la «mayor protección» de España «como país».

«Quiero dar las gracias a todas las personas que cuidáis de nosotros», ha escrito también Garzón.

La salud de Garzón, positivo en coronavirus

De esta forma Garzón está junto a los ministros que actualmente se encuentran confinados y trabajando desde casa tras haber dado positivo. Este es el caso de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la responsable de la cartera de Ciencia e Innovación, Diana Morant. Por su parte, las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 141.095 nuevos casos de COVID-19, 53.606 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Estas cifras son inferiores a las del mismo día de la semana pasada, cuando se notificaron 162.508 positivos.

España y el coronavirus

La cifra total de contagios en España aumenta ya a 8.975.458 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa 3.418,46 en puntos, frente a 3.279,36 puntos de ayer. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 1.619.839 positivos.

España suma 141.095 casos y 142 muertes por COVID-19, mientras la incidencia vuelva a subir hasta 3.418. En el informe de este jueves se han añadido 142 nuevos fallecimientos, en comparación con 139 de la semana pasada. Hasta 91.741 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio. Actualmente, hay 18.675 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (18.934 jueves) y 2.202 en UCI (2.204 jueves).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com