×

El PP llevará al Congreso la supresión de Alberto Garzón

El PP ha decidido que llevará al Congreso la retirada del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus últimas y polémicas palabras cobre la carne.

Alberto Garzón

El PP pide votar en el Congreso la retirada del ministerio de Garzón por ser «inútil y dañino».

El PP llevará al Congreso la supresión del ministro Alberto Garzón

La última información sobre Alberto Garzón pasa porque el PP quiere que se suprima el Ministerio de Consumo al completo.

Lo desean por considerarlo un departamento «inútil y dañino» que se mantiene sólo «para satisfacer las aspiraciones puramente políticas y partidistas de su titular», Alberto Garzón. A dicho Ministro de Consumo se le acusa de hacer gala de una «frivolidad irresponsable» e incluso de «copiar» al ex presidente de la URSS, el dictador Joseph Stalin.

Dicha indignación es la que inunda la tesis que defiende el PP actualmente en la proposición no de ley que ha registrado en el Congreso. Esta persigue el fin de que la Cámara pida al Gobierno que «en el plazo máximo de un mes» elimine este ministerio. También que adscriba al de Sanidad la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y al de Hacienda la Dirección General de Ordenación del Juego.

El PP y su polémica con Alberto Garzón, Ministro de Consumo

Por otro lado, los ‘populares’ registraron esta iniciativa antes de la última polémica protagonizada por Garzón. Dicha polémica apareció después de su entrevista con el diario británico ‘The Guardian’. En ella valoraba muy negativamente a sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas españolas de gran tamaño. Dichas palabras fueron las que han levantando un reguero de críticas no sólo por parte del PP o Ciudadanos, sino también de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como de las principales asociaciones agrarias.

La indignación del Partido Popular

«Queda patente, en consecuencia, que la prioridad que el Ejecutivo da a la protección de los consumidores en los PGE de 2022 es residual y que su objetivo no va más allá del gesto de mantener un ministerio más por razones estrictamente políticas», explican en su iniciativa. De esta forma los del Partido Popular consideran injustas e innecesarias las palabras del Ministro de Consumo a la prensa británica sobre la carne en España.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com