×

El Gobierno desautoriza a Alberto Garzón y piden su destitución

El Gobierno ha desautorizado las últimas palabras del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre el consumo de carne en España.

Garzón

El Gobierno desautoriza a Alberto Garzón y la oposición exige su destitución: «No puede seguir ni un minuto más

El Gobierno desautoriza a Garzón y piden su dimisión

Destaca una de las frases tras el vendaval político.

«No es la primera vez que lo hace». De esta forma califican las últimass y polémicas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en la prensa británica. En ella se pronunció sobre la calidad de la carne que produce nuestro país.

Tras dichas declaraciones se ha desatado un vendaval político que ha obligado al Gobierno a desautorizar sus declaraciones. Además, ha llevado a la oposición a exigir su salida del Ejecutivo y al sector ganadero a estudiar acciones legales contra él.

La desautorización del Gobierno a Alberto Garzón

«La posición del Gobierno sobre este tema la hemos dejado muy clara en otras ocasiones, empezando por el propio presidente del Gobierno, que ha pronunciado de forma taxativa su posición a favor del sector ganadero». De esta forma lo ha expresado este miércoles 5 de diciembre la ministra de Educación, Pilar Alegría. Lo ha hecho en declaraciones en el programa de Carlos Alsina Más de Uno, en Onda Cero, ha rebajado a declaraciones «a título personal» las palabras de Garzón en una entrevista concedida a The Guardian.

Las palabras a la prensa

Por su parte, ha hablado sobre las palabras de garzón sobre la actuación de las macrogranjas en España. «Encuentran un pueblo en una parte despoblada de España y ponen 4.000, o 5.000, o 10.000 cabezas de ganado. Contaminan el suelo, contaminan el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de animales maltratados».

Por estas declaraciones, la oposición ha solicitado de forma unánime el cese de Garzón por este nuevo «ataque» al sector de la ganadería en España. Alegan que deterioran la imagen de nuestro país en el extranjero. «No puede seguir ni un minuto más sentado en el Consejo de Ministros», han pedido desde el Partido Popular al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com