×

El Rey honra la memoria y dignidad de las víctimas de ETA

El Rey envía a las familias de las víctimas de ETA un mensaje de ánimo y de admiración. Su fortaleza y altura moral sirve de guía a todos los españoles.

víctimas ETA

El Rey honra la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo de ETA en su primer discurso del año 2022.

El Rey honra la memoria de las víctimas de ETA

Ha sido Su Majestad el Rey quien ha querido honrar, con gran emoción, la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo.

Lo ha hecho al cumplirse diez años del cese de la brutal violencia de la banda terrorista ETA. Dichas palabras fueron pronunciadas durante su primer discurso del año debido a la tradicional Pascua Militar. Este el acto castrense de mayor solemnidad que tuvo lugar, con un formato reducido por coronavirus por segundo año consecutivo, en el Palacio Real de Madrid.

El Rey, sobre las víctimas de ETA

“Muchas de ellas pertenecían a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enviamos a sus familias un mensaje de ánimo y de admiración. Su fortaleza y altura moral nos sirve de guía a todos los españoles” explicó Felipe VI.

Lo hizo con uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, en un acto que tuvo lugar en el Salón del Trono y al que acudieron, como es tradición, la Reina, el presidente del Gobierno, los ministros de Defensa e Interior y toda la cúpula militar. Dichas palabras, que fueron en memoria de las víctimas de ETA, frente al ministro de Interior, tuvieron lugar en un momento en que se convocan manifestaciones a favor de los presos de ETA en el País Vasco y Navarra. Por otro lado, decenas de etarras han pasado al régimen penitenciario de tercer grado o han sido acercados a cárceles del País Vasco.

Mensaje de ánimo para La Palma

El Rey también destacó “el orgullo de la sociedad española hacia la Institución Militar”. Incidió en este tema tras un año donde las Fuerzas Armadas se han prodigado en misiones tan variadas como la pandemia, el rastreo de positivos y de vacunación, el temporal Filomena, la asistencia a los ciudadanos por el volcán en la isla de La Palma y las crecidas del Ebro o la evacuación en Kabul. “En muchas situaciones vividas este año, los españoles también os han vuelto a sentir muy próximos, compartiendo sus mismos desvelos, asistiendo con personal y medios para superar momentos de emergencia o gran necesidad”, dijo Don Felipe.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com