×

Este será el precio de la luz para el viernes 7 de enero

En este artículo te mostramos cuál será el precio medio de la luz en España por franjas horarias para este viernes 7 de enero de 2022.

7 enero

Este será el precio de la luz por franjas horarias para este viernes 7 de enero.

Este será el precio de la luz para este viernes 7 de enero

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista estará este viernes 7 de enero en 215,86 euros/Mwh.

Esto lo que supone es que es el sexto día día consecutivo de subidas. Además, volverá a superar la cota de los 210 euros por megavatio hora (MWh), por segunda vez en lo que va de año.

Por otro lado, el ‘pool’ registrará para este viernes 7 de enero apenas un 1,35% de crecimiento respecto al día anterior.

Además, registrará un aumento del 53,2% en comparación con el viernes de la semana pasada, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía.

Precio de la luz por franjas horarias para este viernes 7 de enero

Por tramos horarios, el precio máximo de la luz para el 7 de enero se dará entre las 18.00 y las 19.00 horas, con 260 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 162,80 euros/MWh, se registrará entre las 04.00 y las 05.00 horas. Los 215,86 euros/MWh que marcará de media este viernes 7 de enero el ‘pool’ eléctrico representan así el máximo nivel de precios desde el pasado 25 de diciembre.

Los precios del ‘pool’ inciden directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Motivos del precio de la luz

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

De esta forma, en comparación con el mismo día de hace justo un año, la subida experimentada este jueves 6 de enero será de un 139,5%, ya que el 6 de enero de 2021 el precio de la luz se situaba en los 88,93 euros/MWh.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media