×

Endrick, el joven brasileño que se disputan el Real Madrid y el FC Barcelona

Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona han apuntado a Endrick. La joya del Palmeiras tiene 15 años es la sensación de los torneos juveniles en Brasil.

Real Madrid Barcelona Endrick

Endrick, un joven delantero de 15 años, es el objetivo tanto del Real Madrid como del FC Barcelona. No debería de extrañar por el brillante desempeño que demuestra en los campos juveniles de Brasil.

El FC Barcelona ya realizó una oferta a Enrick pero el Real Madrid también lo quiere

La primera oferta la realizó el equipo catalán, la cual rondaba los 45 millones de euros. El equipo blanco busca reiterar la experiencia de Vinicius y Rodrygo. Quieren dejar cerrado el fichaje y una vez que el futbolista cumpla dicha edad se una al conjunto madridista.

También entraron en la disputa los equipos ingleses Manchester City, Manchester United y Liverpool FC.

La FIFA no permite traspasos de jugadores con menos de 18 años. Se puede cerrar una opción de compra o un traspaso entre clubes mientras el futbolista juega en su país de origen.

La historia de Enrick: quién es el futbolista brasileño prodigio 

Endrick Felipe Moreira tiene 15 años, la edad que supo tener Pelé en su debut en primera. El delantero zurdo de 1,73 centímetros juega para la Sub 20 de Palmeiras. Lleva un impresionante registro de 167 goles en 170 partidos. El 21 de julio, cuando cumpla los 16 años, firmará su primer vínculo profesional con el conjunto paulista que tendrá una duración de tres años.

El joven prodigio brasileño nació en la periferia del Distrito Federal de Brasilia y a los cuatro años ya estaba practicando fútbol. Su padre, Douglas Sousa, publicó los goles de su hijo en YouTube y buscó interesados entre los grandes clubes mientras vendía desayunos en una terminal de ómnibus.

Fue Palmeiras, quien pudo atender las necesidades que pedía la familia y finalmente Endrick comenzó a jugar en las inferiores del verdiblanco con apenas 10 años. El padre es empleado doméstico en el centro de entrenamiento del club.

La Copinha de Sao Paulo, el torneo donde vieron a Endrick en acción

Endrick se convirtió en la gran revelación de la «Copinha de Sao Paulo» con un golazo de chilena que recorrió las redes sociales de la FIFA. Abel Ferreira, entrenador del Verdao, ya lo tiene en cuenta en los entrenamientos del primer equipo. La ‘torcida’ del Palmeiras quería a Endrick en el Mundial de Clubes, pero el entrenador bicampeón de la Copa Libertadores ha decidido no convocar al futbolista sensación de la Copa Sao Paulo de Juniores.

Los dos grandes españoles ya han entrado en ebullición para asegurar que el futuro de Endrick Felipe Moreira, quien disputará la final juvenil Palmeiras-Santos en el Alianz Parque a tope y televisado en todo Brasil.

Lea También

Contentsads.com