×

¿Quién es Gonzalo Hermida?, artista preseleccionado para Benidorm Fest

Gonzalo Hermida es uno de los catorce cantantes seleccionados para poder representar a España en el festival de Eurovisión en 2022.

Gonzalo Hermida quién es

Gonzalo Hermida es uno de los nombres que forman parte del cartel de preseleccionados para el Benidorm Fest. El concurso donde se escogerá al próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará entre el 10, 12 y 14 de mayo en Turín.

¿Quién es Gonzalo Hermida?

Gonzalo Hermida nació el 26 de junio de 1995 en Cádiz, y desde muy pequeño siempre se sintió atraído por la música, pero esperó hasta cumplir los 15 años para cantar por primera vez delante de sus familiares y amigos.

Una decisión que hizo que todos ellos le animaran a cumplir su sueño de convertirse en cantante profesional.

A partir de entonces, se dedicó a aprender a tocar el piano, el ukelele y la guitarra, además de componer sus propias canciones.

En el año 2015 decidió dejar Andalucía e instalarse en Madrid, donde inició su carrera como compositor a nivel profesional, al lado de grandes productores y artistas. En el 2017 sacó su primer single que tituló ‘Intacto’, después le siguieron temas como ‘Limón’ y ‘ Noche estrellada’. Dos años después, sacó con el vocalista de ‘Dvicio’, Andrés Ceballos, la canción ‘Guajira’, que logró sonar en las principales emisoras de radio de España y logró alzarse como nº1 de ventas en las plataformas digitales.

A día de hoy trabaja como compositor, para artistas de la talla de Antonio José, Malú, Sergio Dalma, María Parrado o su pareja Julia Medina. Actualmente cuenta ya con más de 80 canciones escritas en el mercado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gonzalo Hermida (@gonzalohermida)

¿En que consiste el Benidorm Fest?

El festival tendrá lugar como su propio nombre indica en Benidorm, en el los catorce elegidos tendrán que actuar en dos grupos divididos de siete personas, que forman las dos semifinales. De ahí saldrán los cuatro artistas más votados en cada gala por un jurado profesional, que estará formado por un 60% de expertos internacionales y un 40% nacionales. A lo que se añadirá el 50% del televoto del público y el otro 50% del jurado demoscópico.

Los ocho candidatos escogidos llegarán a la final, donde el ganador represente a España en 66ª edición del certamen europeo. Será mañana, 14 de diciembre, cuando se puedan escuchar al completo las catorce canciones seleccionadas.

Gonzalo participa con la canción ‘Quién lo diría’, un tema con sonido pop melódico que cuenta con un factor épico en su producción y en su interpretación.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com