×

Mueren dos alumnos del mismo instituto tras contagiarse de covid

Los dos alumnos de Reino Unido, de 14 y 15 años, no estaban vacunados y murieron con pocos días de diferencia tras contagiarse de covid.

covid

Mueren dos menores, alumnos del mismo centro, tras contagiarse de covid en la misma semana. Los menores tenían 14 y 15 años.

Mueren dos alumnos del mismo instituto tras contagiarse de covid

Los fallecidos son dos alumnos adolescentes de la escuela St John Fisher Catholic de Newcastle, en Reino Unido.

Ambos alumnos murieron con dos días de diferencia tras haberse contagiado de coronavirus antes de haberse vacunado, según informa el Daily Mail y la BBC.

Mohammed Habib, de 14 años, alumno de décimo año, se contagió del coronavirus a comienzos de este año 2021.

Finalmente acabó falleciendo el pasado 24 de octubre. Un examen médico estableció que la causa de su muerte fue un derrame cerebral provocado por el coronavirus.

Mueren con poco tiempo de diferencia los dos alumnos contagiados por covid

Harry Towers, también alumno del centro y de 15 años de edad, murió dos días después. A través de las redes sociales fue su hermana quien le rindió. La misma hermana ha confirmado que Harry no había recibido la vacuna. No obstante, y aunque existe la evidencia de que el menor fue contagiado por covid, la causa de su fallecimiento todavía se está investigando. Dos días antes de la muerte el menor dio negativo en una prueba diagnóstica. Por ello, desde el centro ya se estaba planteando su regreso al colegio. Sin embargo, su situación se deterioró rápidamente.

Las causas de las muertes

El director de la escuela, Garrett Murray, explicó que los alumnos contagiados habían extremado todas las precauciones. De hecho, sus medidas llegaron más allá de lo decretado por el Gobierno. Por ello Garret Murray afirma que no es capaz de quitarse estas muertes de la cabeza.

El instituto en cuestión aún está esperando las vacunas contra el covid para vacunar a los alumnos y evitar episodios como este. Ante la falta de los sueros que inmunicen a los menores del coronavirus, desde el centro han decidido comenzar a administrar a todos los escolares la vacuna de la gripe. De momento están investigando las causas de la muerte de Harry Towers, ya que no está claro la causa de su prematuro fallecimiento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com