×

Investigan el robo de dos cuadros de Dalí en un piso de Barcelona

El robo de los dos cuadros presuntamente sustraídos de un piso de Barcelona han sido 'Les sardanes de festa major' y 'Vi ranci'.

robo cuadros Dalí

Investigan el robo de dos cuadros del pintor surrealista catalán Salvador Dalí de un piso de Barcelona.

Investigan el robo de cuadros de Dalí en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra están investigando desde este domingo 23 de enero el presunto robo de dos cuadros Dalí de un piso de Barcelona.

La Policía han explica que recibieron el aviso sobre la ausencia de los dos cuadros sobre las 17.15 horas. Fue entonces cuando los inquilinos de un inmueble del barrio de Sarrià-Sant Gervasi de la Ciudad Condal denunciaron que habían entrado a robar en su casa.

Por otro lado, anunciaron a la Policía que en el momento de los hechos estaba vacía.

Cuando llegaron los agentes al inmueble comprobaron que el acceso a la vivienda había sido forzado. Es por ello que la División de Investigación Criminal (DIC) inició la investigación para esclarecer los hechos. Necesitaban confirmar la autenticidad de los cuadros robados. No es la primera vez que ladrones roban obras del pintor surrealista en Cataluña. La Fundación Gala-Salvador Dalí ha confirmado este lunes 24 de enero que los dibujos pertenecen al pintor de Cadaqués.

El robo de los dos cuadros del pintor Salvador Dalí

Los dos cuadros son ilustraciones. Estas fueron realizadas para una edición de lujo que no llegó a publicarse. Las publicarían en el libro ‘Les Gràcies de l’Empordà’, del político Pere Corominas. Sus titulos son ‘Vi ranci’ y ‘Les sardanes de la festa major’. Salvador Dalí las pintó con tan solo 18 años.

Lo cierto es que ni la Fundación ni la policía han querido hacer una valoración económica de los cuadros. No obstante la familia habría asegurado que cada uno de ellos está valorado en unos 300.000 euros. Hay que tener en cuenta que los cuadros del pintor Salvador Dalí, al cotejar que son del pintor, aumentan su precio de forma anual.

La investigación de los Mossos

Por el momento los investigadores de los Mossos no han contactado con la Fundación Gala-Salvador Dalí. Sin embargo, desde la entidad han asegurado que están a su disposición para colaborar con ellos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com