×

Una red falsificaba pasaportes covid para Omar Montes y otros 1.600 clientes

La red que falsificaba los pasaportes covid actuaba desde Francia mediante la emisión de PCR negativas a clientes como Omar Montes.

red pasaportes covid

Desarticulan una red europea que falsificaba pasaportes covid y pruebas PCR a Omar Montes y otros 1.600 clientes.

Cae una red que falsificaba pasaportes covid

Varios agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas de la rama española de la organización criminal que opera desde Francia.

Esta cobraba hasta 1.000 euros en criptomonedas a cambio de emitir el pase sanitario. Los clientes de la red están siendo investigados.

La red emitía pasaportes covid y pruebas PCR falsas en diferentes países de la Unión Europea. Destaca el conocido cantante Omar Montes entre sus clientes.

El cantante ha protagonizado algún otro escándalo, aunque es la primera vez en el ámbito sanitario. Por su parte, los agentes de la Policía Nacional desarticularon la rama española de esta organización delictiva. Esta inscribió fraudulentamente en el Registro de Vacunación a 1.600 personas. Lo han informado este martes 25 de enero la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Además, lo han comunicado en una nota de prensa que recoge la agencia Europa Press.

Los clientes de los pasaportes covid de la red ilegal

En total, investigan a las 1.600 personas que han comprado pruebas fraudulentas. Entre ellas, además del cantante Omar Montes, aparece Ana María Cameno, La Reina de la Coca. Además, entre los detenidos está el butronero S.R.G, conocido como Moli. Por otro lado, ya han sido detenidas siete personas, seis en Madrid y una en la provincia de Barcelona, por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la salud pública. Los detenidos emitían sus anuncios en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes covid también falsificados.

La investigación abierta

La investigación sigue abierta. Esta ha permitido la detección e identificación de los líderes de la organización criminal. Esta actuaba desde Francia. Allí los datos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades del país. Comenzaron a analizar este fraude a principios de enero. Entonces detectaron anuncios que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes COVID falsificados en grupos de carácter negacionista de una aplicación de mensajería instantánea.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com