×

Así es Valentina Vassilyev, la mujer con más hijos de la historia

Valentina Vassilyev es ya la mujer con más hijos de la historia, tuvo 16 gemelos, 7 grupos de trillizos y 4 de cuatrillizos.

mujer más hijos de la historia

Valentina Vassilyeva forma parte del Libro Guinness de los Récords, al ser la mujer con más hijos de la historia. Se cree que vivió en el siglo XVIII y fue la primera esposa de Feodor Vassilyev de Shuya, un campesino ruso.

Valentina Vassilyev, la mujer con más hijos de la historia

Aunque no se conoce con exactitud el tiempo que vivió, según recogen varios medios pudo haber nacido en 1707 y fallecido en 1782. Pero lo que la ha convertido en todo un mito es que dejó una descendencia de 69 hijos, teniendo 27 partos de los cuales nacieron dieciséis mellizos, siete trillizos y cuatro cuatrillizos.

Ha sido la BBC la que ha explicado que Valentina habría tenido embarazos de 37 semanas cuando tuvo gemelos, de 32 semanas cuando traía trillizos y de 30 semanas cuando iba a dar a luz a cuatrillizos. Lo más increíble de todo es que teniendo en cuenta que nacieron en una época de precariedad y en la que todos trabajaban largas horas en el campo, todos lograron sobrevivir excepto dos.

El segundo matrimonio de Feodor Vassilyev de Shuya

El periódico “Panorama” recoge en sus páginas que el monasterio Nikolskiy envió hasta Moscú, una lista que databa de febrero de 1782 en la que se demostraba que Feodor llegó a sumar 82 hijos.

Ya que estuvo casado en dos ocasiones.

El diario “The Lancet” señala que Academia de Ciencias de Francia abrió una investigación para analizar el caso de la familia que residía en Moscú y contaba con ayudas económicas por parte del Gobierno.

Mientras que la revista “Gentleman’s Magazine” relató que por el 1783 existía un matrimonio con una «extraordinaria fecundidad».

Los datos de los estudios

Durante años han aparecido personas que creen en la historia de Valentina como un caso real, y aquellos que difieren acerca de que una sola mujer haya sido capaz de traer al mundo a tantos hijos.

Si nos basamos en los datos que aportan los estudios científicos, lo cierto es que lo normal es que después de cada embarazo la mujer reduzca la capacidad de volver a quedarse en estado. Por otro lado, los hombres de más de 50 años reducen a un 38% la probabilidad de embarazar a una mujer.

Lo que se sigue sin conocer es la edad en la que Vassilyev dejó de tener hijos, aunque eso no quita el hecho de apreciar su gran fertilidad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contents.media