×

Una regleta podría haber provocado el incendio en la residencia de Moncada

Las autoridades han informado de que una regleta fue la causa del incendio en la residencia de ancianos en Moncada, Valencia. Dejó seis fallecidos.

causa-incendio-residencia-moncada

Las autoridades han informado de que una regleta fue la causa del incendio en la residencia de ancianos en Moncada, Valencia. Dejó seis fallecidos.

Causa del incendio en Moncada

La tragedia en la residencia de ancianos de Moncada (Valencia) ya tiene una causa oficial: un cortocircuito en la regleta de una habitación.

Así lo ha confirmado este miércoles la Guardia Civil tras la Inspección Técnico Ocular realizada por parte del Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que acudió a la residencia ayer y manifestó que todo apuntaba a que se había podido deber a «un cortocircuito» de «alguna máquina de oxígeno que estaba en funcionamiento».

Al parecer, la causa del incendio en Moncada se ha confirmado que fue por una regleta.

Incendio en una residencia de ancianos

El incendio comenzó en la noche del martes en una habitación del primer piso del ala donde viven los residentes con más grado de dependencia. El fuego se ha cobrado la vida de 6 personas y diez han debido ser hospitalizadas, tres de ellas de gravedad.

Seis fallecidos y varios heridos

El primer balance del incendio dejó cinco ancianos fallecidos, entre ellos los dos que estaban en la habitación donde comenzó el fuego. Se trata de tres hombres de entre 67 y 76 años, y dos mujeres de 78 y 95 años, a los que horas después se ha sumado una sexta víctima que ha muerto en el hospital al que fue trasladada.

Un total de 10 personas permanecen ingresadas en seis centros hospitalarios de Valencia, tres de ellas en estado grave, mientras once integrantes de la Policía Local Protección Civil y un guardia civil tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, si bien seis de ellos han sido dados ya de alta y cinco han quedado en observación, según la Conselleria de Sanidad.

Investigación en curso

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Moncada, en funciones de guardia, está a la espera el resultado de las autopsias de los seis ancianos fallecidos y del informe sobre el origen del incendio que realicen los especialistas de la Guardia Civil y de Bomberos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com