×

Muere un pescador al hundirse el famoso barco Charpat Segundo en Ibiza

El hundimiento del popular pesquero ‘Charpat Segundo’, ha dejado un muerto este miércoles. La embarcación se hundió frente al puerto de Ibiza.

charpat-segundo-muerto

El hundimiento del popular pesquero ‘Charpat Segundo’, ha dejado un muerto este miércoles. La embarcación se hundió frente al puerto de Ibiza tras colisionar contra el espigón. El accidente, que fue captado en vídeo, se produjo sobre las 19:40 horas cerca del faro de Botafoc.

Accidente en el puerto de Ibiza

Según informó el responsable de comunicación de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, la alarma saltó minutos antes de las 20.00 horas cuando una llamada al 112 alertaba del siniestro sufrido por la embarcación pesquera.

El popular barco pesquero ‘Charpat Segundo’ colisionó contra las rocas cuando salía del puerto de Vila, muy cerca del faro de es Botafoc, minutos antes de las ocho de la tarde, por causas que se investigan.

Un muerto

El accidente náutico dejó un fallecido. Según adelantan periódicos de la zona, se trata del patrón de la embarcación, un conocido marinero de Ibiza de 56 años que fue rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria, según confirmaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El hombre fallecido, de nacionalidad española, entró en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte, a pesar de intentar reanimarle durante 45 minutos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias del 061 e intervinieron dotaciones de Salvamento Marítimo, Policía Local, Guardia Civil y servicio forense.

Diario Ibiza informa de que desde hace 18 años era el patrón de ‘Charpat Segundo’ y antes fue mecánico en el ‘Rafael Llopis’ y en el ‘Vicenta Ballester’. Era muy apreciado entre los pescadores ibicencos, que lamentaban anoche su trágica muerte.

Momento grabado en vídeo

Según la grabación, el pesquero desaparece bajo el mar en apenas unos segundos. En la embarcación viajaban cuatro tripulantes, quienes fueron rescatados. Uno de ellos había caído al agua sin signos vitales, y otros dos han sido trasladados al hospital de Can Misses. Desde el Área de Salud señalan que resultaron ilesos, al igual que el cuarto tripulante.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com