×

Muere a los 112 años el hombre más longevo del mundo

Con 112 años Saturnino de la Fuente García, de León, era considerado el hombre más longevo del mundo. Ha fallecido este martes 18 de enero.

longevo del mundo

Muere el hombre más longevo del mundo. El próximo 12 de febrero hubiese cumplido 113 años.

Muere el hombre más longevo del mundo

Mure el leonés Saturnino de la Fuente, considerado el hombre más viejo del mundo desde el pasado mes de septiembre de 2021.

Saturnino ha fallecido a los 112 años de edad, en su domicilio. La muerte le ha sobrevenido «sobre las once de la mañana, poco después de desayunar, cuando ha empezado a respirar fuerte y en unos segundos se ha apagado como una vela».

De esta forma ha detallado su yerno, Bernardo Marcos. Los restos mortales de Saturnino, que el próximo 12 de febrero hubiese cumplido 113 años, será enterrado mañana, miércoles, 19 de enero. El lugar, en el cementerio de Puente Castro.

Así era el hombre más longevo del mundo

Saturnino De la Fuente había recibido el 10 de septiembre de 2021, a sus 112 años y 211 días, el reconocimiento del Guinness World Records. El leonés era oficialmente el hombre más viejo de mundo, después de que el puertorriqueño Emilio Flores falleciera unos días antes con su misma edad. Tanto Emilio Flores y Saturnino de la Fuente compitieron por el título de hombre más longevo del mundo durante unos meses, ya que, pese a que el puertorriqueño afirmó haber nacido unos meses antes, no contaba con documentación oficial de su nacimiento. Su información oficial es que nació el 12 de febrero de 1909, pero lo hizo el día 8, según ha recordado a Efe su yerno. Lo registraron cuatro días más tarde, una costumbre habitual entonces para evitar el papeleo si el bebé moría en una época en la que muchos recién nacidos morían pronto. En aquella época en algunas ocasiones no se registraba a los bebés o había errores en su certificación.

Su legado

Saturnino tuvo ocho hijos en total. De ellos, tres fallecieron y uno de ellos murió durante la pandemia de coronavirus en 2020. Saturnino ha visto nacer catorce nietos y veintidós biznietos. Por su parte, Saturnino de la Fuente sobrevivió a la gripe española de 1918 y fue el primer hombre en vacunsarse contra el coronavirus en la provincia de León. En 1937 Saturnino se libró de morir bajo los escombros que dejó el accidente de un avión de la Legión Cóndor en la calle La Rúa de León.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com