×

Muere el hombre más longevo de la historia con 127 años

La familia recurre a la organización Guinness, que recoge los récords mundiales, para coronarlo como el hombre más longevo que jamás haya existido.

Muere hombre longevo

Un hombre ha muerto, según su familia, a los 127 años de edad, lo que supondría la existencia del hombre más longevo del mundo.

El hombre más longevo del mundo

La familia de un hombre que murió a los 127 años, según aseguran ellos mismos, ha recurrido a la organización Guinness.

Esta organización recoge los récords mundiales, para coronarlo como el hombre más viejo que jamás haya existido.

Tal y como recoge el Mirror, Natabay Tinsiew, murió en un pueblo remoto llamado Azefa, en Eritrea, África el lunes. En los días posteriores a su muerte, su familia llamó a los organizadores de los récords Guinness para pedirles que lo reconocieran oficialmente como la persona más vieja que jamás haya vivido.

A los 127 años murió el hombre más longevo del mundo

Zere Natabay, nieto de Natabay, afirma que ha hablado con los responsables de Guinness y ha proporcionado documentos oficiales para demostrar el año de nacimiento de su abuelo. Un certificado de nacimiento de la iglesia de cuando su abuelo era niño muestra el año de su bautismo como 1894.

Su familia afirma que la lejanía de su aldea resultó en un bautismo tardío, diez años después de su nacimiento, cuando finalmente lo visitó un sacerdote.

La familia del hombre más longevo reclama el récord Guinness

Los responsables de Guinness está investigando para validar las afirmaciones de la familia, dijo Zere a la BBC.

La francesa Jeanne Calment, quien murió en 1997 a la edad de 122 años, es por ahora la poseedora del récord mundial actual de la persona más anciana que jamás haya vivido en el planeta Tierra.

Por el momento quedamos a la espera de las nuevas informaciones aportadas por la familia. La propia organización del premio Guinness ya ha comenzado la investigación pertinente para confirmar que Natabay Tinsiew es, realmente, el hombre más longevo de la historia. Parecía difícil arrebatarle el título a Jeanne Calment, sin embargo, de ser esta información cierta, la persona que más ha aguantado el paso y el peso de los años sería este hombre, que ha muerto con 127 años. La familia ha mostrado la convicción necesaria para llevar el caso a los medios de comunicación de todo el mundo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com