×

Captan el impresionante vórtice del volcán de La Palma

La erupción del volcán de La Palma desatada desde el domingo 19 de septiembre ha dejado impresionantes imágenes de su vórtice.

captan el vórtice de La Palma

Aparece un impresionante vórtice de la columna eruptiva del volcán de La Palma. Lo han visto desde la estación de teledetección instalada en el Centro de Visitantes de Volcán San Antonio, en Fuencaliente (La Palma) y desde el satélite.

El vórtice de La Palma

Los investigadores del Observatorio de Izaña de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) identificaron el vórtice y mostraron las impactantes imágenes. Lo hicieron desde el espacio y desde la tierra.

Los vórtices son remolinos de viento o aire que avanza rápidamente y levanta a su paso polvo o materias poco pesadas.

Los propios miembros de Aemet Izaña informaron desde sus redes sociales que el vórtice es «debido a la columna eruptiva del nuevo volcán de Cumbre Vieja». Han podido apreciarlo tanto desde la estación de teledetección instalada en el Centro de Visitantes de Volcán San Antonio en Fuencaliente-La Palma como desde satélite.

Pero no es el único método para observar los efectos que está dejando el volcán en la isla canaria y en todo el archipiélago. Los satélites también están realizando su labor.

El impresionante vórtice de la erupción volcánica de La Palma

Un impresionante «vórtice» de la columna eruptiva se presenció este viernes desde la estación de AEMET de teledetección instalada en el Centro de Visitantes de Volcán San Antonio en Fuencaliente-La Palma.

La imagen fue comparada con la vista que se podía observar desde el espacio, gracias a los satélites que analizan la zona. La erupción del volcán de La Palma desatada desde el domingo 19 de septiembre ha dejado otras impresionantes imágenes captadas por los drones, expertos y agentes desplazados a la zona.

La Palma y el vórtice del volcán

Pero no es el único método para observar los efectos que está dejando el volcán en la isla canaria y en todo el archipiélago, ya que los satélites también están realizando su labor.

Este fenómeno es debido a las ondas expansivas que está generando la propia erupción del volcán cuando emite material.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com