×

Fallece el periodista, presentador y crítico, Antonio Gasset

Fallece el presentador y director del icónico programa 'Días de cine', de TVE, a los 75 años. La Academia de Cine ha publicado la noticia en Twitter.

antonio-gasset-fallece

Fallece el presentador y director del icónico programa ‘Días de cine’, de TVE, a los 75 años. La Academia de Cine ha publicado la noticia en Twitter.

Fallece Antonio Gasset

El sobrino segundo del filósofo José Ortega y Gasset, Antonio Gasset, fallece a los 75 años.

Ha sido la Academia de Cine ha publicado en su cuenta de Twitter quien ha compartido un mensaje en el que ha informado del fallecimiento de Antonio Gasset, periodista, crítico cinematográfico y director y presentador del icónico espacio ‘Días de cine’, de TVE.

No ha dado a conocer las causas de la muerte.

La Corporación pública ha recordado cómo Gasset explicaba que la idea de soltar frases lapidarias en sus entradillas fue «totalmente espontánea». «Una de mis principales adicciones es el humor. Me ha salvado de grandes catástrofes. Esto, unido a una cierta socarronería y mala uva propias de mí, me movieron a hacer esos comentarios. En los años que llevo haciendo entradillas, nunca he dedicado más de cinco minutos a pensar qué voy a decir», decía.

Director de Días de cine

Gasset presentó el icónico programa de TVE ‘Días de cine’, desde 1994 hasta 2007, fecha en la que se emitió el último programa dirigido por él. Fue un programa de información y análisis cinematográfico de La 2 de RTVE del que fue su director durante 13 años.

Durante los años de emisión consiguió el Premio ATV al mejor espacio divulgativo, y el 2011 el Premio de Comunicación Alfonso Sánchez en 2011.

Trayectoria de Antonio Gasset

En septiembre de 2003, estrenó otro espacio televisivo, ‘Off Cinema’, dirigido y presentado por él con el objetivo de divulgar el cine independiente y también en el seno de la TV pública.

Gasset también participó en varias películas españolas durante los años 70 y comienzos de la década de los 80, como ‘Un, dos, tres, al escondite inglés’ y ‘Arrebato’, de Iván Zulueta, o ‘Gary Cooper, que estás en los cielos’, de Pilar Miró.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com