×

Así fue la polémica llegada de Johnny Depp a San Sebastián

El actor Johnny Depp ha llegado al festival de San Sebastián para recoger su premio un día después del acordado generando una gran polémica.

San Sebastián, el festival de cine y Johnny Depp

Johnny Depp ya está en el Festival de cine de San Sebastián. Tras una serie de imprevistos el intérprete ha llegado para recibir el Premio Donostia 2021.

Johnny Depp en San Sebastián

No ha salido tal y como estaba planificado, pero ha llegado.

Desde ayer, la atención de fanáticos y cinéfilos está puesta en San Sebastián y en la llegada de su estrella de este año: Johnny Depp. No obstante, su retraso ha sido por fallos técnicos. El actor, que viaja a nuestro país para recoger el segundo Premio Donostia 2021 por ser “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”, tenía previsto aterrizar ayer a las 23:00 horas.

Sin embargo, el vuelo Londres-Biarritz en el que viajaba hizo un desvío a Toulouse. Desde ahí, Depp trasladó su equipaje al País Vasco. Fue en coche. Finalmente ha llegado a las 5 de la madrugada.

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia de San Sebastián

El intérprete ya está en las calles de San Sebastián y afronta la programación que estaba prevista. La polémica sobre su figura ha vuelto cuando ha decidido no asistir al pase gráfico que planteaban durante la mañana.

Su presencia en el Festival de San Sebastián es esta: recibirá un galardón esta noche del miércoles 22 de septiembre. Será en el palacio de Kursaal. Es un premio honorífico que este año Cotillard ya ha recibido. La actriz francesa obtuvo la estatuilla en la gala inaugural, a manos de Penélope Cruz.

La polémica de Johnny Depp en San Sebastián

Johnny Depp recibe el premio un año después de visitar Zinemaldia -el Festival- para presentar “Bebiendo con Shane MacGowan”, dirigida por Julien Temple. Dicha producción ganó el Premio Especial del Jurado. Si bien ambas visitas han sido criticadas, el director del certamen, José Luis Rebordinos, salió en defensa del actor, argumentando que el estadounidense no está acusado judicialmente, ni tampoco por maltrato.

Tres veces nominado al Oscar, Depp debutó en el cine en 1984 como víctima de Freddy Krueger en “Pesadilla en la calle del infierno”. Hasta hoy, la filmografía de Depp no ha hecho más que aumentar. Las más destacadas son su papel como Willy Wonka en “Charlie y la fábrica de chocolate”, su protagonismo en “Eduardo Manostijeras”, “Descubriendo nunca jamás” y, obviamente, el capitán Jack Sparrow en la saga de “Piratas del Caribe”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com