×

Johnny Depp: premio Donostia en el festival de San Sebastián

Johnny Depp recibirá el próximo 22 de septiembre el premio Donostia del festival de San Sebastián. Galardón que reconoce la trayectoria artística del actor.

Premio Donostia a Johnny Depp en el festival de San Sebastián
Premio Donostia a Johnny Depp en el festival de San Sebastián

Johnny Depp recibirá el premio Donostia el 22 de septiembre en reconocimiento a su trayectoria artística en el festival de San Sebastián. Un galardón que honra el certamen y que celebra su 69ª edición del 17 al 25 de septiembre del presente año.

Johnny Depp recibirá el premio Donostia

El actor estadounidense Johnny Depp será galardonado con el premio Donostia por ser uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea, según comunican en el anuncio del reconocimiento.

Por ahora, es un misterio conocer si Depp será el único premiado con el Donostia o si se entregarán más.

Lo único seguro es que el galardón se entregará el 22 de septiembre, justo antes de proyectar la película de sección Oficial La hija, de Manuel Martín Cuenca.

El año pasado, el intérprete estuvo en el Zinemaldia como coproductor y coprotagonista del documental Crock of Gold: bebiendo con Shane Mac Gowan.

Durante su carrera, Depp ha sido tres veces candidato al Oscar; en 2004 con Piratas del Caribe: la maldición de la Perla negra; en 2005 con Descubriendo Nunca Jamás, y en 2008 con Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet.

¿Qué es el premio Donostia?

Se trata de un premio cinematográfico que honra al talento en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Se creó en 1986 gracias al director del festival, Diego Galán, quien tenía como propósito atraer al certamen a grandes actores y actrices de cine para ampliar su repercusión en los medios de comunicación y el público. El primer galardonado fue Gregory Peck.

Desde el año 2017 en la lista de nominados y galardonados se incluyeron a también directores, donde la primera en recibirlo fue Agnés Varda.

Reconocimiento a Depp

En medio de toda su carrera artística a Johnny Depp se le ha reconocido con grandes títulos desde su debut a los 21 años y su último trabajo fue interpretar al fotógrafo E. Eugene Smith, en ‘El fotógrafo de Minamata‘.

Los últimos tiempos para Depp han sido los más complicados en toda su carrera y vida personal. En marzo se dio a conocer una sentencia en su contra en los tribunales británicos por presuntamente agredir a su exesposa, la actriz Amber Heard. Difamación que provocó su despido de la saga Animales fantásticos.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com