×

San Sebastián 2010: Julia Roberts recibirá el premio Donostia. Primeros títulos de la sección oficial

Vaya tanto que se ha marcado la la 58 edición del Festival de San Sebastián: la norteamericana Julia Roberts será una de las galardonadas esta edición con el prestigioso Premio Donostia, un reconocimiento que en los últimos años han ganado intérpretes como Meryl Streep, Sean Penn, Robert De Niro, Woody Allen y un largo etcétera.

Roberts acudirá al Festival con el director Ryan Murphy y los actores Javier Bardem (que le entregará el premio) y Richard Jenkins para presentar Come reza ama, que será exhibida en la sección oficial, pero no competirá por alzarse con la Concha de Oro.

También se ha presentado estos días la primera tanda de películas que compirán en el festival, siendo por ahora las presencias de John Sayles (Silver city), Peter Mullan (ganador en Venecia con su anterior película, Las hermanas de la Magdalena) y el catalán Agustí Villaronga (El mar) los rostros más destacados.
También ocupará titulares el estreno de El gran Vázquez, el esperado biopic del dibujante Vázquez, buque insignia de Editorial Bruguera durante los años del franquismo.
Santiago Segura, en su vertiente un poco más seria, es su protagonista.
Se espera que en los próximos días se completa la lista de títulos que lucharán por la Concha de Oro, un nuevo premio Donostia y el anuncio de la sección de Perlas de otros festivales que como cada año se exhibe dentro del marco del Zabaltegui.
En esta última el año pasado pudimos ver desde Malditos bastardos hasta Precious, pasando por La cinta blanca y Un profeta.
Sección OficialAita (Jose María de Orber), EspañaAmigo (John Sayles), Estados Unidos y FilipinasCerro Bayo (Victoria Galardi), ArgentinaElisa K (Judith Colell y Jordi Cadena), EspañaGenpin (Naomi Kawase), JapónEl gran Vázquez (Óscar Aibar), EspañaHome for Christmas (Bent Hamer), Noruega, Suecia y AlemaniaLa mezquita (Daoud Aoulad-Syad), Marruecos y FranciaMisterios de Lisboa (Raúl Ruiz), PortugalNeds (Peter Mullan), Reino Unido, Francia e ItaliaPan negro (Agustí Villaronga), EspañaCome reza ama (Ryan Murphy), Estados Unidos.
Fuera de competiciónBicicleta, cuchara, manzana (Carles Bosch), España.
Fuera de competiciónLeer más sobre Festival de San Sebastián 2010Vía

Lea También

Contentsads.com