×

¿Quién es Luna Ki?, cantante no binaria seleccionada para ‘Benidorm Fest’

Luna Ki es una de las seleccionadas para 'Benidorm Fest', y posible artista elegida para representar a España en Eurovisión 2022.

Luna Ki quién es

Será la próxima semana cuando Luna Ki junto al resto de preseleccionados para representar a España en Eurovisión, actúe en ‘Benidorm Fest’. Un festival donde puede ser la primera artista queer y no binaria que represente a nuestro país en el certamen europeo.

¿Quién es Luna Ki?, cantante no binaria seleccionada para ‘Benidorm Fest’

Luna Ki se presenta con el tema ‘ Voy a morir’, que nació hace ya dos años en un momento en el que se encontraba con el corazón destrozado, después de separarse de quien consideraba era el amor de su vida.

Luna se define como queer y no binaria y cree que sería tomo un «bombazo» que alguien como ella representara al colectivo en Eurovisión. Y añade lo siguiente: «Cuando salgo a la calle en España veo tantas agresiones, tantas cosas que no están mal que no veo a una persona no binaria, ni queer, ni maricón ganando«.

¿Quién es Luna Ki?, cantante no binaria y queer seleccionada para ‘Benidorm Fest’

Reconoce que quizá para España sea más fácil entender la lucha feminista tan presenta ahora, que la visibilidad que está haciendo ella de su colectivo a través de su tema. Recalca además, que no es que ella no luche también por dicho feminismo, sino que evita nombrarlo en su canción mientras que reconoce que artistas como Samantha Hudson le dan bastante esperanza.

Ki tiene fe en su propuesta para Eurovisión, pues considera que es una gran idea que podría sorprender a toda Europa. Al ser preguntada por si se visualiza encima del escenario de Turín, ha respondido así: «Sé adaptarme muy bien a las energías, al resto de países, soy una persona muy abierta. Me lo imagino mucho, pero a la vez no. Lo veo difícil en España por el pensamiento que hay».

Afirma que para ella es ya todo un triunfo haber sido elegida para cantar en Benidorm, aunque considera que de ser escogida aprovecharía al máximo la oportunidad, ya que para ella el arte es «una manera de influir muy pura y muy tocha».

«Sería capaz de reeducar a la gente muchísimo e incluso de cambiar el pensamiento», señala aunque reconoce que «está difícil, hay mucha competencia».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com