×

¿Quién es Rigoberta Bandini?, favorita para representar a España en Eurovisión

La cantante Rigoberta Bandini, es una de las candidatas que se postula a ganar 'Benidor Fest', y acudir al festival de Eurovisión representando a España.

Rigoberta Bandini retirada

Rigoberta Bandini ha saltado a la fama desde que se conoció, que es una de las catorce artistas elegidas para actual en el ‘Benidorm Fest’, y poder representar a España en el Festivas de Eurovisión de este año.

¿Quién es Rigoberta Bandini?, candidata en el ‘Benidorm Fest’

Su nombre real es Paula Ribó, es de Barcelona y nació en 1990. Desde que su nombre se coló entre los aspirantes a representar a nuestro país en Eurovisión, es una de las favoritas por parte de los eurofans. Su nombre artístico es Rigoberta Bandini y ha logrado traspasar las barreras de la edad, en lo que a seguidores se refiere.

Ribó asegura que para ella ha sido toda una sorpresa, el éxito cosechado en estos dos últimos años dentro del panorama musical. Su primer tema tenía por nombre Too many drugs, y se publicó en pleno confinamiento desde su casa, tras ello le siguieron otras canciones como Perra, In Spain we call it Soledad, Julio Iglesias y Ay mama, el tema con el que aspira a representar a España en Eurovisión.

¿Quién es Rigoberta Bandini?: esta es su trayectoria

En el escenario cuenta con la compañía de sus primos Juan Barenys y Belén Barenys, además de la de su novio Esteban Navarro. Es polifacética ya que combina su trabajo de cantante, con el de actriz de doblaje, escritora y directora de teatro.

Con seis años dio voz a la serie de dibujos ‘Caillou’ en su doblaje al castellano. Su formación la recibió en Instituto del Teatro de Barcelona y también es conocida por prestar su voz en el doblaje de Emma Stone, Shailene Woodley o Elle Fanning entre otras. Entre las películas que ha doblado se encuentran: Brave, Frozen o El viaje de Chihiro.

Fue en 2010 cuando fundó el grupo The Mamzelles’ junto con Bárbara Mestanza y Paula Malia, llegando a sacar dos discos en 2012 y 2014 y protagonizando la campaña publicitaria ‘Envàs, on vas?’, que tenía como fin concienciar a la sociedad sobre el reciclaje. La banda creó su propia compañía de teatro en 2012.

En 2020 regresó en solitario, tras el final de la banda y ahora cuenta con una gira de conciertos que tiene todas sus entradas agotadas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com